10 mayo 2009

NIK SANTUTXUN

Los hosteleros de 'La Zona' de bares del barrio bilbaíno de Santutxu presentaron el jueves los actos que organizarán el próximo día 13 con motivo de la disputa de la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona, que se podrá ver en directo a través de tres pantallas gigantes.

La presentación contó con la presencia del ex jugador del Athletic Andoni Ayarza, del actual miembro de la plantilla rojiblanca Joseba Del Olmo y del actor Aitor Mazo, que apadrinaron los actos que se celebrarán en Santutxu, un barrio al que los tres están muy vinculados.

Bajo el lema 'Nik, Santutxun' (Yo, en Santutxu), los bares de 'La Zona', con la colaboración de la Asociación de Comercios de Santutxu y el apoyo de otros comerciante, preparan la gran fiesta de la final, con animación durante todo el día.
Se instalarán tres pantallas gigantes. La más grande, de 6x4,5 metros, estará ubicada en la Plaza de 'La Zona', junto al puente (Particular de Arsuaga). Las otras dos, de 3x2 metros, se colocarán en Particular de Arsuaga esquina Karmelo y en la calle Iturriaga, frente al número 100 (junto a la Pastelería Artagan).

La retransmisión de la final, a las 22.00 horas, será el plato fuerte de una jornada festiva en la que no se ha descuidado el aspecto culinario. Así, a las 14.00 horas se servirá una gran paella 'valenciana' "para los verdaderos aficionados del Athletic", es decir, para aquellos que vistan alguna prenda rojiblanca. Y para abrir boca antes del partido, a las 18.30 horas se cocinarán 1.000 raciones de churrasco, para cuya degustación también será imprescindible llevar algún distintivo rojiblanco. Además, se disputará un campeonato de futbolines que estarán distribuidos por toda la zona.

La previa al partido la llevarán a cabo tres colaboradores, que retransmitirán en directo la final de Copa y realizarán conexiones con diferentes medios de comunicación. En el transcurso del encuentro, se hará entrega de obsequios de los diferentes patrocinadores.

Durante toda la jornada habrá animadores de calle, txistularis y comparsas que animarán las horas previas a la final para que pequeños y mayores disfruten de un día que se espera sea inolvidable.

Habrá servicio nocturno de metro, autobús, tranvía y ferrocarril

La ocasión lo merece, y así lo han considerado los responsables de todos los servicios de transporte público que operan en Bilbao y en el área metropolitana. Por primera vez se han puesto de acuerdo para ofrecer un servicio especial de transporte nocturno de cara a facilitar la celebración de la final de la Copa del Rey entre el Atlhetic y el Barcelona durante la noche del 13 al 14 de mayo. De esta manera Metro Bilbao, Bilbobús, Bizkaibus, Renfe, Feve, Euskotren y Euskotran se unirán en un operativo sin precedentes.

El director gerente de Metro Bilbao, Rafael Sarriá, explicó ayer durante la presentación del operativo que el suburbano ofrecerá servicio durante toda la noche con frecuencias que van a oscilar, dependiendo la hora y la línea, entre los 7 y los 30 minutos. En total circularán 118 trenes.

Por otro lado, el tranvía circulará regularmente hasta la 1.00 del 14 de mayo y ofrecerá un servicio especial cada cuarto de hora desde la 1.05 hasta las 4.00 que tendrá el punto de salida en Atxuri.

La flota roja de autobuses de Bilbao, además de lucir una rotulación especial para la ocasión, ampliará su horario en los vehículos que circulan por la zona de Termibus (las líneas 26, 38, 56, 62 y 80), así como las que circulan por Autonomía (las líneas 27, 48, 72, 77 y 85). El objetivo es dar servicio al campo de San Mamés y al pabellón de la Casilla y complementar los con los del Gautxori desde medianoche
Los servicios se tendrán que abonar con Creditrans o Gizatrans, ya que por seguridad los conductores viajarán sin recaudación.

Los vecinos del resto de municipios de Bizkaia tendrán a su disposición durante toda la madrugada autobuses que conectarán la capital con Santurce, Galdakano, Muskiz, Durango, Zeanuri, Elorrio, Lekeitio, Bermeo y Derio. Todos ellos partirán de la calle Hurtado de Amézaga.





Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Estos son los post que me más me ponen de tu blog... Aupa Athletic eta aupa Santutxu!
    Bihar arte!

    ResponderEliminar