03 junio 2009

Malos recuerdos para los históricos de EA


En el año 1986 EAJ-PNV se escindía en 2 creándose EA ( finalmente no se llamaron Euzko Abertzaleak como querían, sino que se llamaron Eusko Alkartasuna debido a que el material propagandístico ya estaba preparado).

Al igual que ha sucedido ahora se achacaba a la dirección de entonces de EAJ-PNV que se habían perdido los principios básicos.

Por aquel entonces se reivindicaba que los puestos de cargos públicos eran de las personas y no del partido, como ahora defienden.

Incluso los batzokis fueron "robados" a la dirección de EAJ-PNV( caso peculiar el de Bermeo)

La escisión de ahora, molesta sobremanera a un partido minoritario como es EA, y aparecen los dirigentes defendiendo lo que hace 25 años (aproximadamente) criticaban.

En una web próxima a este partido, el autor de la noticia hace esta opinión:

"Posiblemente el PNV les baile el agua durante algún tiempo, pero han quedado marcados como la escoria política que son. No son de la confianza de nadie ya que toda la clase política conoce las tretas que utilizan, además la ciudadanía acostumbra a dar la espalda a los tránsfugas."


En el año 1986 EA intentó pactar con el PSOE para conseguir la lehendakaritza, a lo que el PSOE se negó. Entonces era EA quien le bailaba el agua al PSOE y a EE.

"Sobre lo de que la ciudadanía acostumbra a dar la espalda a los transfugas"... Solo basta con observar los últimos resultados electorales de EA.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario