20 julio 2009

Joseba Solozabal elegido pregonero de la Aste Nagusia 2009 de Bilbao


La Comisión de Fiestas de Bilbao ha designado al periodista Joseba Solozabal como pregonero para la Aste Nagusia bilbaina.

Atrás quedan sus míticas apariciones y discusiones con "La Otxoa" en los diferentes programas sobre fiestas.

Un periodista que ha sabido atraer el interés del espectador en sus variados programas y ser nº 1 de audiencia en su programa en fiestas de Bilbao con un show dedicado única y exclusivamente a las fiestas bilbainas y siendo repetido durante todo el día.

Un bilbaino txirene que logra así, el reconocimiento, el agradecimiento y el cariño de todos los bilbainos y bilbainas.


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Aunque solo sea por su educación y por su saber estar, creo que se lo merece con creces, sin menospreciar a otros que tengan meritos para ello.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo siento mucho, yo discrepo con esta elección de pregonero. Joseba Solozabal en un lobo con piel de cordero.

    Joseba Solozabal es una "reinona" que se rodea de su corte de fieles vasallos que le rien las gracias, sus programas son casposos y me direis (y con razon) "no los veas" pues eso hice, dejar de verlos pero hay que recordar que sus programas se realizan con fondos publicos que pagamos entre todos los bilbainos y bilbainas.

    Con respecto al programa que presenta durante Aste Nagusia hace mucho que dejo de ser lo que era. Ahora el programa consta de entrevista a gente del teatro, circo etc, reportajes callejeros y la famosa tertulia.

    Vayamos por partes:

    - Las entrevistas son bastante empalagosas y los entrevistados que por lo que sea no pueden acudir a su programa los crucifica.

    - Los reportajes callejeros realizados por becarios elegidos para la ocasión y que dejan muchisimo que desear. En ocasiones su unica meta es dejar en ridiculo al entrevistado de turno.

    - La tertulia, quien te a visto y quien te ve. Ahora no es mas que un gallinero en el que los contertulios se dedican a ver quien chilla mas y a hablar todos a la vez. Por cierto voy a hacer de Raphel, en las tertulias van a hablar de: toros si, toros no; el botellon; las meadas en la calle; el bajo nivel de las actuaciones de fiestas; los precios de las txosnas, barracas etc; que pobres son los fuegos artificiales de este año y para de contar, estos temas se repetiran hasta el infinito durante toda Aste Nagusia.

    Yo sinceramente no le veo vistiendo el traje de pregonero a una persona tan fashion como es el.

    En fin es lo que hay y habra que respetarlo.

    Voy a dar dos alternativas que se me ocurren a bote pronto: La Otxoa, y Gaizka Toquero, vale, toquero es Vitoriano pero ya sabemos que los bilbainos nacemos donde nos da la gana.

    ResponderEliminar