23 agosto 2009

Acto de Despedida a MariJaia

El acto comenzará en torno a las 22,10h.

Marijaia iniciará una singladura desde el puente de La Merced a bordo de un catamarán y escoltada por dos traineras con los remeros vestidos de blanco y con el pañuelo de fiestas. En una de las embarcaciones irán Joseba Solozabal (pregonero)y Sonia Polo (txupinera).

Las torres de sonido a lo largo del trayecto pondrán el ambiente musical. A medida que Marijaia se acerque al espacio festivo será alcanzada por un haz de luz y, a su paso, se irán apagando las luces de las txosnas. Al llegar al puente de El Arenal otro cañón de luz la iluminará y se iniciarán efectos pirotécnicos que darán luz a todo el recorrido entre este puente y el del Ayuntamiento desde ambos lados de la ría. Las orillas se encenderán a su paso y se apagarán tras ella.

Ya frente a la Casa Consistorial, el pregonero tomará la palabra para dar el último adiós a Marijaia en un pregón y la txupinera le dará fuego. Mientras, sonará por primera vez el tema compuesto para la ocasión, Agur Marijaia! En ese momento, impulsada por traineras, irá desapareciendo ría abajo, y Sonia lanzará el último txupin que marcará el inicio de los fuegos artificiales, en esta ocasión a cargo de la Pirotecnia Astondoa. Será el cierre definitivo de Aste Nagusia 2009.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario