La misión desplegada para dar seguridad a "empresas privadas haciendo negocios privados" cuesta 75 millones anuales a los contribuyentes españoles. Carme Chacón (ministra del PSOE de defensa)
( Ojo pequeño comerciante que cuando veas las barbas de tu vecino cortar...)
Llega un nuevo frente del PSOE contra el pequeño comercio, esta vez en Basauri.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha aceptado a trámite los recursos presentados por la asociación de comerciantes de Basauri y Bizkaidendak -la federación vizcaína-, contra la decisión del Ayuntamiento de Basauri(coalición PSOE-PP) de autorizar la ampliación del centro comercial Bilbondo. El TSJPV no entra en si el proyecto es legal o no, pero da luz verde al proceso judicial.
Eroski anunció en octubre del pasado año un plan de ampliar Bilbondo. Quieren «remodelar 19.000 metros cuadrados del actual recinto y construir otros 1.000» para mejorar la oferta de ocio y servicios del centro comercial más antiguo de la provincia. «Tendrá más tiendas, más restaurantes y más locales de entretenimiento», avanzaron desde la cooperativa de Mondragón. La iniciativa se encontró desde el primer minuto con el rechazo de los pequeños comerciantes de toda la provincia, que mantienen que la ampliación es «ilegal» y que «vaciará» las tiendas de toda la vida.
Dada la controversia suscitada, el Ayuntamiento de Basauri estudió el asunto durante cinco meses y, tras solicitar varios informes, dio luz verde al proyecto en marzo con los votos favorables del PSE y la abstención del PP -ambos forman el equipo de gobierno. (El Correo Español)
No hay comentarios:
Publicar un comentario