10 septiembre 2009
El ejecutivo López y los idiomas
Decían los miembros del ejecutivo que el euskera era adictronante y que se le daría el puesto merecido achacando que saber euskera daba más puntos que tener masters en diferentes materias.
Pues bien, según denuncia "Kontseilua", el euskera ya ha sido puesto en su sitio y en las próximas oposiciones a la ertzaintza ser euskaldun tendrá tantos puntos como saber rumano o bulgaro.
Por otro lado, para explicar este cambio, el ejecutivo López defendía el trilingüismo y el empuje del inglés en la educación. Pues hoy nos levantamos con una contradicción más del ejecutivo socialista:
"Celaá reduce un 20% las horas obligatorias de inglés en los últimos cursos de Primaria" ( DEIA. 9 de septiembre de 2009)
Así queda reflejado en la circular que cada inicio de curso las distintas delegaciones de Educación envían a los centros públicos estableciendo las horas mínimas que se han de destinar a cada asignatura. En el caso del inglés, se establece que el tiempo obligatorio para los dos últimos cursos de Primaria es de cuatro horas semanales, y no de cinco, como hasta ahora.
Vivan las contradicciones de los socialistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario