24 septiembre 2009

PSOE: "Se decide en Madrid"


EAJ-PNV llevaba tiempo advirtiendo de que el PSE-EE no era más que una sucursal del partido PSOE y que la toma de decisiones en la CAV siempre debían tener el visto bueno de Madrid.

Debido a estas afirmaciones, el partido más votado en las últimas elecciones, sufrió graves críticas por parte de los miembros de PSOE en la CAV.

Finalmente, ha sido un socialista quien ha tenido que dar la razón a EAJ-PNV.

J.A. Alonso, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso:
«Todo lo que dice el Gobierno vasco es respetable, pero lo que se vota se decide aquí»

De esta manera desdecía a su compañera de partido y portavoz del ejecutivo López Idoia Mendia quien dias atrás afirmaba:
"desde el Gobierno vasco y desde el Grupo Socialista en el Parlamento vasco se ha pedido que se apoye dicho blindaje y el Grupo Socialista en el Congreso respaldará la modificación de las leyes orgánicas".

La posibilidad de que el PSOE vote en contra de una iniciativa que suscita un consenso casi unánime en Euskadi genera un escalofrío en las filas del PSE, ya que dejaría al lehendakari, Patxi López, al pie de los caballos al ofrecer la imagen de que su Ejecutivo está supeditado a Madrid y no es capaz de defender el autogobierno

("El Correo Español" en su edición digital del 23 de septiembre)

Otras declaraciones de destacados dirigentes socialistas en Madrid vienen a acompañar las palabras de J.A. Alonso, como las de la ministra de administraciones públicas Elena Salgado quien cree que: "el blindaje del concierto vasco presenta notables problemas"

Por su parte EAJ-PNV, la principal fuerza política en la CAV, ha afirmado que en caso de que el Congreso no apruebe el blindaje del Concierto Económico, este partido no apoyará los presupuestos del gobierno Zapatero.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario