09 octubre 2009

Actitud socialista ante la petición de los vecinos: "No se va a Hacer"


Los vecinos se habían reunido con el viceconsejero de transportes del Ejecutivo López y le habían transmitido su deseo de que el tranvía llegara a Rekalde.

El Ayuntamiento de Bilbao solicitó al Ejecutivo López que no se desatendieran los ruegos vecinales.

La respuesta del Ejecutivo de Patxi López por boca de su Consejero de Transportes y secretario general del PSE-EE-PSOE gipuzkoano, Iñaki Arriola, no se ha hecho esperar:

"NO SE VA A HACER"

Incluso el propio viceconsejero había tratado estrategicamente de pasarle la pelota al alcalde Azkuna diciendo que en caso de hacerse se gestionara entre ambos, pese a que la gestión de los ferrocarriles vascos corresponde al Ejecutivo López legalmente.

El consejero Arriola afirmó que:

"hay que apostar y priorizar y la apuesta y prioridad del Gobierno es un proyecto que no es el más barato, sino sensiblemente más caro, pero socialmente el más ventajoso"


Pese a que el diseño del tranvía estaba ya realizado y estaba solo a falta de comenzar las obras pudiendo tener el reultado finalizado en un par de años, el Ejecutivo de Patxi López ha decidido realizar unicamente el metro, que no tiene fecha concreta de finalización ni de comienzo.

Los vecinos, recordamos, solicitaban el metro, pero también el tranvía para unirles de una forma más rápida y fácil con el centro de la ciudad.

De esta forma queda reflejado el diálogo y el talante esgrimido por el socialistas:

"NO SE VA A HACER".


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario