28 octubre 2009

EAJ-PNV reduce al gobierno español del PSOE.


EL PLENO DEL CONGRESO APOYA LA PROPUESTA DE EAJ-PNV QUE OBLIGARÁ AL PSOE A ADELGAZAR EL GOBIERNO ESPAÑOL.

El Congreso de los Diputados ha tomado en consideración una Proposición de Ley del Grupo Vasco EAJ-PNV para limitar por Ley la estructura del Gobierno español “a dos el número de Vicepresidencias y a 14 el número de Ministerios” frente a las actuales tres Vicepresidencias y 17 Ministerios. Ahora, el Congreso de los Diputados deberá elaborar un Proyecto de reforma de la Ley 50/1997 de 27 de noviembre, de organización, Competencia y Funcionamiento del Gobierno.

José Ramón Beloki, de EAJ-PNV(Grupo Vasco) detallaba así cómo,
mientras “las empresas inscritas en la Seguridad Social van desapareciendo, ninguno de los 8.112 ayuntamientos del Estado, Diputaciones, Cabildos o de las 43 Comunidades Autónomas ha cerrado”.

Mientras “aumenta el número de trabajadores afectados por los EREs y aumenta el número de trabajadores en paro por miles, no vemos EREs en lo público ni nada que se le parezca”. Es más, ha añadido, “la Administración no para de crecer en personal” y nadie lo entiende.


En plena crisis económica y con los indicadores por los suelos, el Presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, “no solo no redujo el Gabinete sino que lo aumentó en una Vicepresidencia más”.

En el mes de abril el Pleno del Congreso debatió y aprobó una Moción de este Grupo Parlamentario “en consonancia con lo que hoy pedimos” y en cambio, el Gobierno “no ha hecho nada” por lo que, ha dicho José Ramón Beloki, “a ver si conseguimos hacerlo por Ley”.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario