23 octubre 2009

El Ejecutivo López no arropará hoy a las familias de los arrantzales secuestrados


El Ejecutivo de Patxi López no acudirá hoy a la concentración que las localidades donde residen los arrantzales secuestrados han convocado para hoy en Bermeo.

La consejera de Medio Ambiente acusó a los convocantes de «utilizar políticamente el dolor y la angustia» de las familias, pese a que entre los convocantes se encuentra el municipio de Sestao regido por el propio PSOE.

El viceconsejero señaló que habría sido caso aparte si la convocatoria hubiera partido de las propias familias. En ese caso, garantizó, el Ejecutivo de Patxi López estaría presente en las movilizaciones.

Mientras tanto, según informa el diario "El Correo Español":

Patxi López, se reunió ayer por primera vez -cuando se cumplían 21 días de secuestro- con los familiares de la tripulación vasca del 'Alakrana'. Lo hizo en Vitoria, rodeado de un inusual secretismo y evitando en todo momento que se recogieran imágenes o declaraciones del encuentro. De hecho, la hora y lugar que se facilitó a los medios de comunicación era falsa, sin que se argumentase posteriormente desde Lehendakaritza tal decisión.


Algunos malintencionados piensan que, con lo que le gustan a Patxi las fotos, tenía miedo de que fuera mal recibido por las familias y eso no podía quedar reflejado en una instantánea o en un video con audio, de ahí el secretismo.

Tampoco acudirá el presidente de la sucursal vasca del PP, y "socio preferente" de Patxi López, Antonio Basagoiti, quien aduce tener otros compromisos adquiridos previamente.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario