10 diciembre 2009

Al ejecutivo López le "agota" trabajar.


Esta es la conclusión a la que podemos llegar tras leer el titular del diario "El Pais":
"El PNV acribilla al Gobierno con peticiones de información y preguntas".

Según este diario:
El PNV suma ya casi un millar de iniciativas en el Parlamento Vasco.Exactamente, sus iniciativas desde mayo suman 940, de ellas 302 aún en curso. En el mismo período de la legislatura anterior, en el último mandato del Lehendakari Juan José Ibarretxe, todos los grupos de la oposición, PSE-EE-PSOE, PP, EHAK y Aralar, con 41 parlamentarios, sumaron 677.
Y es que da la sensación de que el trabajo de la fuerza política mayoritaria en la CAV molesta al 2º partido con representación popular.

Yo pensaba que a los políticos se les pagaba para trabajar, pero observo que no todos tienen esta misma percepción.


La actitud de EAJ-PNV molesta sobremanera al Ejecutivo de Patxi López. Idoia Mendia decía por ejemplo, en referencia a la decisión del PSOE de que la transferencia de empleo se haga de forma íntegra como solicitaba EAJ-PNV:
Todo iba bien entre el Gobierno de España y el vasco hasta que se cruza el PNV
 Respectoa al gasto de 335.000€ para celebrar el Estatuto de Autonomía en epoca de crisis la portavoz del ejecutivo afirma:

Creo que celebrar el 30 aniversario del Estatuto es muy importante para todos. Poner en valor las instituciones vascas y reconocer todo lo que se ha logrado en autogobierno, bienestar y desarrollo durante estos treinta años no puede considerarse un dispendio.
 Y es que tanto trabajo se merece una fiesta de vez en cuando.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario