05 diciembre 2009

El PSE-EE-PSOE ignora el euskera


 El jueves celebrábamos el Día Mundial del Euskera.

Cada uno eligió su forma.

Patxi López leyó un comunicado en la celda de Aita Larramendi. Lo leyó con suma dificultad, pues no domina el idioma y lo leyó porque es incapaz de pronunciar una única frase de manera voluntaria y personal si no es leída.

Al contrario que como se cvenía celebrando anteriormente, el ejecutivo López decidió invitar unicamente a representantes socialistas al acto, convirtiendo así un acto institucional en un acto de partido.

No fue invitado ningun representante institucional ni ningún representante euskaltzale, quizás para ahorrar la vergüenza que supondría a Patxi leer delante de un euskaldun, ya sea berri o zaharra.

Todos los aprtidos políticos le criticaron, todos salvo el PP.

Este no fue el único hecho en el que se vió envuelto el ejecutivo de Patxi López, en esta ocasión decidió no incluir una página completa de publicidad institucional en el 3er. diario con más difusión de Euzkadi, el diario "DEIA".

Así el ejecutivo López vetó a DEIA, de su publicidad.

Publicidad que si insertó en los diarios Gara y Berria, entre otros. Diarios a los que el entorno socialista y del PP han criticado en numerosas ocasiones.

Por supuesto también pagó publicidad a los diarios "El Correo" y "Diario Vasco".

La campaña de publicidad estaba dirigida a promocionar el Dia del Euskera.

Nuevamente el ejecutivo socialista arremete contra un medio de comunicación no afín.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario