18 diciembre 2009

Explicar lo inexplicable, por Idoia Mendia. Portavoz del Ejecutivo López

El miercoles 16 era entrevistada en "Onda Vasca" la portavoz del ejecutivo López.

Nos dejaba varias lindezas que vamos a analizar.

Ante la acusación de "rodillo" vertida por todos los grupos políticos que forman el Parlamento Vasco, a excepción del PP, la portavoz dice:

No es ningún rodillo ni mucho menos, es aplicar las mayorías teniendo claro los objetivos que tú quieres alcanzar con esos presupuestos, consensuados con el socio preferente del Gobierno que es el PP, porque al final el presupuesto qué es, es un instrumento del gobierno para llevar a cabo las políticas que quiere llevar.

Ante la propuesta de EAJ-PNV de dotar a los ayuntamientos con 120.000 euros para honrar a las vistimas y el rechazo por parte del PSOE argumenta:

Probablemente (no lo asegura) porque nosotros tenemos ya una partida destinada a ello igual de un importe mucho mayor.Para la memoria de las víctimas una iniciativa que presentó el consejero de Interior cuando presentó su presupuesto para el año 2010 fue precisamente el mapa de la memoria, el mapa de la memoria incluye ir ayuntamiento por ayuntamiento allí donde hayan existido víctimas del terrorismo para erigir un monumento en su memoria.

Vamos que en vez de dejar al ayuntamiento honrar a las victimas a su manera el ejecutivo López y Rodolfo Ares les exigen levantar un monumento.

Sobre el sociometro vasco que situa a Patxi López como el líder político vasco situado en 3ª posición por detrás del líder de la fuerza política mayoritaria en la CAV, Iñigo Urkullu, y detrás también de la portavoz de Aralar, Aintzane Ezenarro, y sobre la situación de que su ejecutivo sea el peor valorado por la ciudadanía en los ultimos años, dice:

El líder(sic), el lehendakari Patxi López ha subido muchísimo en los últimos meses, entre la

última encuesta y la anterior se le nota que es el único líder que sube con respecto al resto de líderes vascos(Recordemos, situado en 3ª Posición). En cuanto a la valoración del Gobierno vasco en fin yo creo que no es mala(la peor de los últimos años, según el estudio estadístico), es incluso superior a la media de la valoración que dan muchos otros ciudadanos en otras partes de España a sus gobiernos.

Vamos que eso es como el Athletic que no es que sea malo, es que hay por debajo de la tabla otros equipos peores.

Sobre la carta remitida por los sacerdotes gipuzkoanos contra la elección como obispo del ultra-conservador Munilla dice:

Si yo no quiero que la Iglesia se meta en mis asuntos yo tampoco me voy a entrometer en los suyos.

No opina de la misma manera la presidenta del Parlamento Vasco y portavoz del PP:

Esta ha lamentado que los párrocos de Gipuzkoa hayan "confundido" lo que es "su vocación", tras su rechazo al nombramiento de José Ignacio Munilla como obispo de Donostia, ya que, a su juicio, se han dedicado ha hacer política "de la mano" del Partido Nacionalista Vasco (PNV).

Y es que esta señora mete a la fuerza política elegida mayoritariamente por la ciudadanía en todo. Es un conturbenio judeo-nacionalista.

Munilla es un sacerdote que "dice lo que dice la Iglesia" y que "no se inventa nada".

De esta forma acusa a los anteriores obispos de Gipuzkoa y a la mayoría sacerdotal gipuzkoana de "inventarse" cosas.


Si en otros lugares se critica la posición conservadora de algunos sacerdotes, en la CAV no se puede hacer, en opinión del PP, ya que todo aquel que lo ctitique será tachado de "nacionalista vasco" y condenado a "morir en la hoguera" si no acepta la "realidad" conservadora del PP.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario