17 diciembre 2009

Los chanchullos de los políticos del Ejecutivo López. Hoy: Isabel Celaa



El viernes 11 se había acordado una reunión para la firma del acuerdo alcanzado entre la mayoría sindical y la UPV para hacer fijos a cerca de 300 profesores.

Sin embargo, según relata un diario bizkaino, el departamento de Educación (dirigido por Isabel Celaa y subdirigido por la ex-candidata "independiente" a rectora de la universidad, Marisol Esteban) exigió que se incluiría a un grupo de profesores más, bajo la amenaza de no suscribir el acuerdo, como finalmente ocurrió.

Casualidades de la vida, entre los profesores "extras" añadidos a última hora se encuentra la hija de la Consejera de Educación Isabel Celaa.

Según UGT(sindicato poco sospechoso de ir contra los intereses del PSOE), existen además varios informes jurídicos de la Universidad contrarios a conceder el estatus de fijo a este colectivo de profesores, dedicados a la sustitución.

UGT criticó el boicot por parte del Ejecutivo de Patxi López al documento inicialmente propuesto.
Según este sindicato, la decisión provocó "el desconcierto absoluto" entre los presentes, ya que Educación no ofreció ninguna explicación adicional.

El Ejecutivo de Patxi López les propuso como única solución redactar otro acuerdo que recoja a este colectivo y firmar ambos simultáneamente.

Desde el sindicato denuncian "el mangoneo que el Ejecutivo López se trae con este tema y el poco respeto a la vida laboral de estos 300 trabajadores".


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario