Si la ciudadanía vasca representada en el último euskobarometro dirigido por el politólogo, cercano a las tesis del PSOE, LLera, menospreciaba al ejecutivo de Patxi López.
Si todos los partidos políticos criticaron el discurso de Patxi López por egocentrista, a excepción del PSOE.
Ahora le toca a la audiencia que siguió el discurso de nochevieja.
EiTB nos informaba, a bombo y platillo, que las audiencias recogían un dato del excaso 9,9% de seguimiento a las palabras de autoensalzamiento de Patxi López.(Tan solo 46.000 espectadores).
Sin embargo se omitía algo que sí reflejó el "poco sospechoso" diario "El Correo", en su edición de ayer:
López no logró acercarse a las últimas 'marcas' televisivas de su predecesor, Juan José Ibarretxe, y se quedó justo a la mitad de los datos cosechados el año pasado por el político de Llodio, cuando logró uno de los picos más altos de audiencia(...) un 20,2% de los vascos que veía la televisión antes de la cena de fin de año sintonizó con Ibarretxe, una media de 91.000 televidentes.
El seguimiento medio de las apariciones de Nochevieja del ex lehendakari en sus diez años de mandato rozó el 14%.
La udiencia del líder socialista tampoco logró situarse en una de las más altas de la cadena durante el día, ya que su media fue del 20% de share.
La ciudadanía vasca le da la espalda, los partidos políticos le critican( incluido su socio preferente, el PP) y los telespectadores vascos le ignoran. Tan solo, algunos, de sus compañeros le apoyan.
Poco recorrido político le espera si va contracorriente y sin apoyos.
Patxi López se queda cada día más solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario