16 febrero 2010

Antxon Urrusolo fracasa con su "Auskalo"

Ayer se estrenó el nuevo programa de Antxon Urrusolo, Auskalo.

Tal y como comenté vi el programa para poder criticarlo con conocimiento de causa.

Fue lo que me esperaba.

Una copia a los reportajes que se emitían en el retirado "Pásalo" .

Una copia de escenografía entorno a la mesa, los invitados y el público.

Solo una diferencia: La personalidad de Urrusolo lo absorvía todo.

Cortaba a las co-presentadoras interrumpiendo lo que les tocaba decir en cada momento.

Daba paso a los invitados indicándoles la información que tenían que dar y posteriormente retirándoles el turno.

Traducía constantemente las palabras de euskera a castellano( eguraldi=el tiempo)

Pero si dramático fue el hecho de que se cuestionara si la presentadora del "eguraldi", Ana Urrutia, estuviera en su puesto de trabajo a la hora de terminada para su emisión, pese a estar viéndola todo el mundo excepto el presentador, más dramático fue el resultado en audiencia.

La dirección de ETB retiró el programa Pásalo porque había descendido en audiencia desde que la nueva dirección había realizado los cambios en los contertulios, echando a gente como Alvarez Solís ( crítico con "el cambio") y colocando en su lugar a Alain Coloma ( miembro de la ejecutiva socialista de Bizkaia).

Las audiencias habían bajado de una media del 20% ( llegando a picos del 28%) a un 13%.

La dirección de ETB esperaba que Antxon Urrusolo levantara esa audiencia dando un enfoque más " del cambio".

Sin embargo el cambio no ha surtido fecto.

- El jueves "Pásalo" obtenía un, "deshonroso" para la cadena, 12,3% de share. Situándo a la cadena como la Cuarta televisión autonómica más competitiva, según "vertele".

- El lunes "Auskalo" obtenía un....11,2% de share.

Bajando con el nuevo programa del 4º al 6º puesto y adelantándose autonómicas como TV Canaria y Aragón TV.

Incluso el día que "Pásalo" obtuvo menor audiencia superó con creces al estreno de Urrusolo.

Las encuestas dan malos resultados a López y a la televisión "del cambio".

¿Se podrá retirar a los gobernantes tal y como la televisión retira los programas que fracasan?


Bookmark and Share

7 comentarios:

  1. No comparto tu opinion, tu dramatismo y tu fatalismo sobre EITB, pero lo respeto. Eso si, me gustaría que rectificaras y no dieras a entender que yo entré por ser miembro de una ejecutiva socialista, porque yo entro a la tele en septiembre y no soy ejecutivo hasta octubre. De hecho, yo entro porque, efectivamente tengo ideologia socialista, pero por consejo de un extertuliano a la productora k2000. De ser de otra manera, estaría con urrusolo, no?

    y por otra parte, decir quien entra por quien sale es sesgar la informacion, socialistas o cercanos al gobierno se fueron tambien o fueron mucho menos, como Joseba Arruti o Juanjo Romano. y no dices, claro, que entraron otros nacionalistas como Fabio (aralar) o Jose Ramon II del PNV

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente no compartes mi fatalismo (como tu lo llamas, triste realidad diría yo) sobre ETB porque cuando la casa se hunde por culpa de los suyos está mal visto criticarlesen público.

    Yo no se si deberías estar con Urrusolo o no, pues él mismo elige a los contertulios que él cree que dan la talla para defender las posturas en que creen.

    Sobre tu cargo creo que es el que tienes en la actualidad. A buen entendedor pocas palabras bastan.

    Es verdad en lo que cambiaron de socialistas. Se marchó Joseba Arruti-actual director de Euskadi Irratia y entró Alain Coloma-actual miembro de la ejecutiva socialista bizkaina.

    No sé quien es Jose Ramón II, a no ser que te refieras a José Ramón Blazquez que llevaba varios años colaborando con el programa.

    Y tranquilo, si no te llama Urrusolo ya harás meritos para acudir a ese u otro programa de la actual ETB.

    ResponderEliminar
  3. Aupa!.Alucino que solamente dos personas den su punto de vista al respecto de los programas de ETB,y sobretodo sobre la "profesionalidad" de Antxon Urrusolo.

    Cuando anunciaron que Antxon iva a dirigir un programa,imaginé como iva a ser sin empezar y no me equivoqué .

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Txirene,se veía venir.

    Los teleespectadores estamos cambiando ,ya no somos influenciables como antes,tenemos nuestros propios criterios y nuestras mentes estan despiertas.

    Me encantaría que más gente se uniera y diese su opinión sobre todo esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maritxu por participar.

    Probablemente la gente no se anime a comentar porque es dificil que haya una persona cuerda que esté a favor del programa de Urrusolo.

    Me han comentado, por otra parte, que ayer (lunes 22) fue penoso ver como trataba tendenciosamente el asesinato y posterior manifestación de Buesa y relacionando el conflicto vasco, ETA y el nacionalismo vasco.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la ETB es muy fuerte. Es lamentable cómo se gestionan las televisiones autonómicas. Cómo se nota que el que paga es el contribuyente. Hay un montón de programas ahora mismo en ETB que en cualquier televisión privada los hubieran retirado ya por falta de audiencia, pero aquí no pasa eso. Urrosolo, eres un sobrado. Y la Arantxa Sinobas, lamentable. Hacéis un programa de aficionados. Da vergüenza pagar impuestos en este país.

    ResponderEliminar
  6. parece mentira que siendo vasco(gipuzcoano)seas tan facha! bailas al son me mas calienta, y todo por conseguir protagonismo,lo que hace un puesto de trabajo,y todo por la pasta, eres un vendido!hasta hace poco, te admiraba, pero me has decepcionado, TRAIDOR! pero este programa que presentas, le queda poco tiempo, porque nadie te sigue.estas acabado.suerte en otra cadena, si te llaman.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando que desparezca la lucha armada por lo que representa en si y para que desparezcan toda esta fauna de pseudoperiodistas, tertulianos, politiquillos y demás carroñeros .

    ResponderEliminar