23 febrero 2010

Ares no iba a poyar a un ertzaina apaleado en un juicio


Si esta mañana contábamos las críticas a la Ertzaintza por parte del propio consejero de Interior hoy nos informa un diario que la Consejería de Interior que no iba a poyar a un ertzaina en un juicio ha decidido ahora si apoyarle.

Según informa "El Correo":
Los hechos que motivaron la polémica se remontan cinco meses atrás. El pasado 17 de septiembre, un ertzaina libre de servicio salió sobre las diez de la noche de su domicilio, situado en la capital vizcaína, a tirar la basura, cuando dos personas -y quizás una tercera, según algunos testigos- se le echaron encima y empezaron a propinarle patadas y puñetazos al grito de «madero chivato». Varios clientes de los bares cercanos acudieron en auxilio del agente y lograron ahuyentar a sus agresores. La víctima fue trasladada por un vecino al hospital de Basurto con una rodilla rota y graves traumatismos faciales. Tras conocer lo ocurrido, el Departamento se decantó en esta ocasión por no hacer pública la agresión al agente en sus comunicados de prensa diarios.
 Este diario preguntó al Consejero Rodolfo Ares que postura iba a tomar la Consejería que él dirige y , ante la perplejidad del periodisa (pues los hechos habían sucedido hace 5 meses siendo él ya consejero de Interior desde hacía bastante tiempo) declaró que desconocía lo ocurrido y que se "iba a informar".

La Consejería sin embargo envió una nota de prensa informando que apoyaría al ertzaina, pese a que este no había solicitado ayuda jurídica, tras haberse recabado información en los ultimos meses de lo sucedido.

¿Quién no dice toda la verdad?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario