17 febrero 2010

La Guardia Civil entra en Arkaute

La Guardia Civil comenzaba el lunes un curso destinado a la Ertzaintza en materia de tráfico.

Es la primera vez que un cuerpo militar entra en la Academia de la Policia.

Miembros de ELA criticaban que la Guardia Civil adoctrinara a la ertzaintza dando la sensación de que la policia vasca es subordinada al cuerpo militar español.

El sindicato nacionalista no es el único crítico con la actuación de la Consejeria de Interior.

El representante de CC.OO. Roberto del Agua aseveró que "últimamente parece que se están haciendo más cosas de cara a quedar bien en los periódicos que a comprobar qué tiene realmente contenido e importancia inmediata para los ciudadanos".
Y es que a la convocatoria acudieron el viceconsejero de seguridad y el director de la Ertzaintza así como numerosos medios de comunicación llamados por la Consejeria de Interior para cubrir el acto y llamar la atención sobre la 1ª vez que la Guardia Civil entraba en Arkaute.

Curioso que sea la Guardia Civil quien emita el curso cuando ellos mismos afirman que:
"Hemos copiado cosas a la Ertzaintza, algunas formas de trabajo que ellos aplican.Lo han hecho bien, de los mejores de España",
Lorenzo Bárez, capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria.
Llama la atención el excesivo protagonismo que desde el ejecutivo socialista se le está dando a la Guardia Civil y el menosprecio a la Ertzaintza, quitando comisarias de pueblos para integrarlas en otros, quitando ertzainas de los aeropuertos destinados  aseguridad ciudadana, primando así a la Guardia Civil, etc.

Da la sensación de que existe un pacto para primar unas policias sobre otras.
 


Bookmark and Share




No hay comentarios:

Publicar un comentario