El propio ejecutivo tiene entre su personal, maisus y andereños capacitados para enseñar el idioma que debería saber para representar a toda la ciudadanía, sin embargo Patxi ha decidido que sea alguien "de fuera de la casa" quien le enseñe.
Será por aquello del sonrojo y la vergüenza.
El curso no iba a salir gratis, teniendo en cuenta que había personal interno capacitado, sino que hay que gastar y gastar en la tónica habitual de Patxi y puestos a saber nos enteramos que el concurso público tiene premio, exactamente 73.200 € que será lo que se gasten en él desde el ejecutivo.
Como decíamos en el título de este "post", esta será la tercera vez que lo intente.
En 2005 lo intentó por primera vez:
Durante ese ejercicio la Dirección de Régimen Interior y Personal, a petición de la Mesa de la Cámara, emitió un informe al objeto de conocer el aprovechamiento de los funcionarios y los veinticinco parlamentarios que decidieron apuntarse a los costosos cursos de euskera impartidos en Gasteiz. Y López no resultó bien parado en la valoración del profesorado -"Patxi no hizo nada", rezaba el documento-, además de que quedó estancado en el nivel 1, tras cero horas de aprovechamiento de las clases.El año pasado lo volvió a intentar, esta vez con compañero de clase, J.A.Pastor:
DEIA. 02.02.10
En la sede del PSE-EE-PSOE en Bilbao, con clases de una hora y media tres veces a la semana. El compromiso asumido por el lehendakari fue considerado firme desde las propias filas socialistas -tras otros intentos poblados de interrupciones por su actividad política, según argumentaban-, si bien a la luz de los hechos no parece haber sido, nuevamente, suficiente.Igual es que Patxi se dedicó a otras cosas en vez de estar atento en clase.
DEIA. 02.02.10
El anuncio del curso de euskera de Patxi llega un día después de que la consejera de su ejecutivo, Isabel Celaa, reconociera que:
las familias prefieren los modelos lingüísticos con "más presencia del euskera"
Algo que venían diciendo hasta la saciedad los Gobiernos Vascos liderados por jeltzales y que el PSE-EE se negaba a creer. Algo que es difícil de admitir para ellos:
"Las familias saben lo que quieren para sus hijos y sus convicciones no son tan fáciles de echar abajo"(Isabel Celaa, en "Radio Euskadi")
Pero ETB también ha colaborado en apoyar la decisión de Patxi. Así ETB presentaba ayer "Kerman, Mintzalagun bila".
Un programa orientado al aprendizaje del euskara y que fue apoyado en su presentación por la plana mayor de la dirección del ente público vasco y miembros del ejecutivo autonómico.
En esa misma presentación se hacía alusión al canal ETB-4 que debía haberse presentado ya el año pasado pero que la nueva dirección atrasó hasta este año y que ayer comunicaba que la volvía a trasar por la "dificil coyuntura económica".
Una coyuntura que no ha impedido cambiar el set de los informativos de la televisión, con apenas 2 años de existencia, los logos de las cadenas, y el cese de proyectos consolidados para dar entrada a proyectos nuevos como el liderado por Antxon Urrusolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario