28 marzo 2010

Ambientación al Aire Libre "Kaleszena" en Semana Santa Bilbao 2010

El Área de Cultura y Educación ha programado para los próximos días diversos espectáculos de calle para animar las zonas de Bilbao que concentran una mayor afluencia de público durante la Semana Santa, como son la Plaza Nueva, Abandoibarra (junto al Guggenheim), Gran Vía y las calles Ledesma y Ercilla (Indautxu). Quienes visiten la ciudad o se queden para vivir de cerca estas fechas especiales podrán disfrutar de un variado programa cultural para los días 1, 2, 3 y 4 de abril, que incluye humor, acrobacia, cabaret, pirotecnia, malabares, música, danza e improvisación, a cargo de artistas de prestigio internacional.

- Jueves 1 de Abril:

Entre las 18.00-21.00 horas, en la Plaza Nueva, con una divertida sesión cargo de cuatro clowns. El bilbaíno Ganso & Cia conducirá el espectáculo presentando a las diferentes compañías. El primero en tomar la plaza será Gregor Wollny (Alemania), artista que hace del silencio un lenguaje para comunicar y llevar al público a su mundo de fantasía. Frente al silencio, la comedia irreverente y la pirotecnia se combinan en la actuación de Benjamín A.J. Delmas (Italia) con su espectáculo “Mr. Bang”. Finalmente, el malagueño Manolo Carambolas, mimo, clown, malabarista y acróbata, presentará su última propuesta “Electricmim”.

- Viernes 2 de Abril:

También en la Plaza Nueva, entre las 18.00- 21.00 horas, será el turno del Dúo Full House (Suiza), Leandre (Cataluña) y Abi Collins (Reino Unido). Los suizos ofrecen en “Camus & Schumtz” un estilo de teatro de variedades (malabares, acrobacia, equilibrios…) que dará paso al veterano artista catalán, Leandre, que comparte con el público lo que ha experimentado a lo largo de sus 13 años de andadura y les invita a pasar a su hogar, la calle.

Por su parte, Abi Collins presentará “Buttabing! Buttaboom! Buttafly! una hiphOpera de un solo acto, con acrobacias, hula hoop, y un desafío vocal tributo a Whitney Houston. El escenario de la Plaza Nueva lo cerrará, a partir de las 21.30 horas, Oreka TX con una propuesta multimedia, mezcla de música e imágenes. En esta ocasión llegarán acompañados de su nueva banda y de músicos como Hosoo, representante del canto khoomiI originario de Mongolia, y de Aziza Bahlm, que fusiona diversos ritmos con la música saharaui.

- Sabado 3 y Domingo 4 de Abril:

La animación tomará las calles Ledesma, Ercilla (Indautxu), Gran Vía y Abandoibarra (junto al Guggenheim) con dos espectáculos itinerantes, a cargo de las compañías francesas Les Enjoliveurs y Acousteel Gang.
“Los Chtouss” da nombre a la última creación de Les Enjoliveurs, que ofrecerá cuatro actuaciones, el sábado en Ledesma, a las 13.00 horas, y en la Gran Vía a las 18.30 horas, y el domingo, en la calle Ercilla a las 13.00 horas y en Abandoibarra a las 18.30 horas. Se trata de un espectáculo itinerante y muy visual, cargado de humor y música, que a su paso envolverá el ambiente de ritmo y alegría. Además, llegarán en su Chtoussmobile, carromato en el que se desplazan.

Por su parte, Acousteel Gang ofrecerá también cuatro actuaciones, dos en la calle Ercilla (sábado a las 13.00 horas y domingo a las 18.30 horas), en Abandoibarra (sábado, a las 18.30 horas), y en la calle Ledesma (domingo a las 13.00 horas). Esta banda francesa compuesta por ocho músicos recorrerá las calles de Bilbao a ritmo de steel-drumm, el tambor metálico y melódico del Caribe. Los miembros de la banda, reunidos en torno a un cantante-pregonero con megáfono, showman incansable, interpretan los grandes standards de la música disco y del ska.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario