El director general de EiTB, Alberto Surio, ha decidido dejar en manos de una productora que subcontratará próximamente las decisiones estratégicas sobre la plantilla y la programación de la radio y televisión pública vasca en Iparalde según nos hemos enterado estos dias por los medios de comunicación.
Esta no es la única noticia sorprendente en al ETB del PSOE y del PP.
Hace unos dias se reunían en un centrico hotel de Bilbao, que suele albergar a los toreros en las corridas de la Feria, políticos del PSOE, personajes del toreo y representantes de la radiotelevisión pública vasca.
En dicha reunión se decidía apoyar la fiesta nacional en Euskadi, después del debate surgido a este acontecimiento en el estado y que ha llevado a Catalunya a prohibir las corridas generales, así como Canarias.
Así Euskadi se acerca a las tesis defendidas desde el PP de la Comunidad de Madrid que nombraba la fiesta nacional como bien de interes cultural.
Pese a que las corridas de las generales de Bilbao son retransmitidas por Digital Plus por el acuerdo alcanzado entre ambos, nada hay firmado respecto a un programa en torno a la tauromaquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario