25 marzo 2010

Para Patxi lo importante es la foto

En este blog siempre hemos criticado la manía de Patxi López de querer sacarse la foto allá donde esté y haga lo que haga, simplemente para saber donde o con quien ha estado pero sin transmitir realmente los resultados conseguidos.

Pues bien esta semana la noticia volvía a ser él y su foto.

Por un lado nos enterábamos de la circular transmitida desde la Consejería de Rodolfo Ares a todas las comisarias de la Ertzaintza para que la Unidad Disciplinaria del cuerpo de policia compruebe si la foto del presidente del ejecutivo cuelga realmente en todas las ertzainetxeas y que de demostrado así "quien manda".



Ya de paso, la circular tambien ordena inspeccionar si a la foto de Patxi López le acompaña la bandera española.

En aquellos lugares donde se observe que no se cumple la normativa del Ejecutivo López se ordena al mando de rango superior de la ertzain etxea a que la haga cumplir.

¿Recuerdan cuando la foto del caudillo y la bandera española debía estar en todas las aulas de los colegios? Pues algo parecido.

No contento con esto, Patxi López se ha ido hasta Brasil para sacarse una foto con el presidente de dicho pais.



El problema no es que se vaya hasta allí unicamente por su afán mediático, sino que se ha ido cuando tenía compromisos con sus ciudadanos.

Por un lado debía estar en Euskadi o en Madrid defendiendo el blindaje que impediría a Florentino Perez hacerse con el poder de la empresa vasca Iberdrola y supuestamente deshacerla desde dentro.


Ha tenido que ser nuevamente un político de EAJ-PNV, Josu Erkoreka, quien ha tenido que liderar con esta iniciativa en defensa de la mayor empresa vasca en el momento.



De momento, ha conseguido retrasar la enmienda "Florentino", como se le conoce popularmente, hasta después de Semana Santa.

Tampoco ha estado en la misa en memoria del Lehendakari Aguirre, aquel que fuera precursos del Primer Gobierno Vasco en el que se sustenta hoy el Ejecutivo López.

Si estuvieron los 3 Lehendakaris, los 3 Diputados Generales y varios alcaldes, así como numerosos consejeros de Gobiernos Vascos de diferentes legislaturas y varios parlamentarios, congresistas y senadores de EAJ-PNV.

El Ejecutivo de Patxi López relegó su presencia a 2 consejeros y el Gobierno español ha su subdelegado en Bizkaia.

El problema de Patxi es que su egolatría mediática le impide estar donde la ciudadanía vasca le necesita.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario