26 abril 2010

De como "El Correo Español" ayuda al ejecutivo López



El sábado "El Correo Español" presentaba este titular "Las haciendas vascas declaran ahora «exentas» las ayudas de los planes renove"

Es un grave caso de manipulación de la información. De esta forma se da a entender que son las Diputaciones Forales quienes debían de motu propio corregir el "leve" error del ejecutivo de Patxi López.

Contemos la historia:
Patxi López decide presentar planes renove y lo presenta como campaña de imagen y marketing para sesaltarlo como medida económica, sin embargo , se olvida casualmente puesto que eso ya no lo lleva su ejecutivo, de dar orden a las Diputaciones de que no se graven esas ayudas lo que supondría que el ciudadanos debería devolver ahora lo ganado antes y se quedaría igual.

Visto lo que puede ocurrir, y de nuevo pensando en la ciudadanía vasca e intentando arreglar el desaguisado montado por Patxi López y su ejecutivo las Diputaciones deciden declarar "exentas" las ayudas otorgadas por Patxi López para que así los ciudadanos no vean gravados aún más sus impuestos por una medida del ejecutivo socialista-popular.

Esto que en realidad es una medida económica liderada por las Diputaciones se trastoca cuando el consejero de Economía traslada esa información en rueda de prensa a los medios.

Tarde y mal.

Esa noticia es aprovechada por "El Correo Español" para trasladar la idea de que las Diputaciones van tras el ejecutivo cuando ha sido al revés.

No es la primera vez que este diario no traslada toda la información en sus noticias.

Esta misma semana sabíamos gracias al diario "DEIA" que fue el medio que dio la noticia, que un antiguo nazi iba a dar una conferencia en un hotel de Donosti, el Departamento de Interior se hizo eco de la información y dio la orden de prohibir el acto. Pues bien, "El Correo Español" omitió que la información había surgido de otro medio de comunicación y lanzó la noticia diciendo que "Interior prohibe un acto de un nazi en Donosti y da orden de prohibir el acto".

Interior no estaba informado hasta que alguno de sus miembros leyó "DEIA", si esto no hubiese sido así, el acto se hubiera celebrado.

Claro que la información es correcta, pero manipulada y omitiendo información.

Este diario celebra estos dias su centenario.

¿A cuántas personas habrá engañado en estos 100 años?


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. El Correo dio la exclusiva del error de López. Deia lo retomó al día siguiente y tampoco citó que había salido en otro medio de comunicación. ¿Eso no es omitir información?

    ResponderEliminar
  2. Por una vez que DEIA deja tranquilo a Patxi López y no comenta nada de los errores que comete, bastantes por cierto, tiene que ser "El Correo Español" el que de la exclusiva.

    Si es que este correo...

    ResponderEliminar