06 abril 2010

El Ejecutivo López planea cerar los ambulatorios los sabados.

El Gobierno Vasco de Ibarretxe planteó la posibilidad hace más de un año de cerar los ambulatorios los sábados para reorganizar los servicios médicos de urgencias ese día.

El solo hecho de mencionar esa posibilidad creó una serie de criticas muy feroces por parte del PSE-EE-PSOE. Incluso se emitió un comunicado y una rueda de prensa por parte de los 6 alcaldes vizcaínos del PSOE: Barakaldo, Sestao, Portugalete, Basauri, Ermua y Trapagaran.

Criticaban que esta medida "ahorradora" fuera en contra de los ciudadanos que tendrían que acudir a "Urgencias" de los Hospitales.

Pues bien, ha pasado un año, ahora el PSOE está en el ejecutivo autonómico. Se ha pedido un crédito millonario porque las arcas "están vacias" (en palabras socialistas) con tanta celebración y festejo del ejecutivo y surje la noticia:

El PSE recupera el proyecto de Inclán para cerrar ambulatorios los sábados

La entonces portavoz del PSOE y actual consejera de Educación, Isabel Celaá alertaba de que «la vuelta de tuerca» que quería dar Inclán con el cierre de la mitad de los ambulatorios incrementaría «la inadmisible masificación que padecen los servicios sanitarios públicos»

Ha paso un año y esta como otras cosas más en el ejecutivo se ven diferentes, incluso parece que bien.

¿Tendrémos comunicado de los alcaldes socialistas?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario