01 abril 2010

GUBAI Urdaibai

Algunos dicen:

"Creemos que la única solución para esa zona no es un nuevo Museo Guggenheim Bilbao, no es una nueva franquicia"
Patxi López

También dicen:

la zona es una reserva de la Biosfera y se puede hablar de que esa comarca precisa industria, pero "no contaminante".
Patxi López

Pero luego hacen:

"El Ejecutivo López paraliza el proyecto que dejaría sin vertidos Urdaibai, no destina ninguna partida para finalizar las obras del colector."

Frente a todas estas acciones ha nacido la Plataforma GUBAI Urdaibai.



Una plataforma ciudadana que considera que el proyecto de crear un Museo Guggeheim en Urdaibai supone una oportunidad para seguir avanzado en el desarrollo social, cultural y económico tanto de Urdaibai como de Bizkaia y Euzkadi.

  • Desde “GU-BAI Guggenheim Urdaibai” solicitamos que se dé una oportunidad al proyecto Guggenheim Urdaibai.
  • Instamos a que se conserve y respete la catalogación de Urdaibai como Reserva de la Biosfera, integrando el nuevo proyecto en el medio natural existente.
  • Animamos a que este proyecto se plantee y constituya un acicate e impulso para toda la riqueza cultural e histórica actual de Urdaibai.
  • Solicitamos que ambicione convertirse en una referencia internacional, como la que se ha conseguido para Bilbao, contribuyendo con ello a dar a conocer nuestro espacio natural, a presentarlo como lo que es: un patrimonio de todos, abierto a todos y que merece la pena visitar, conocer, preservar y legar.
  • Imaginamos un proyecto integrado en la naturaleza, innovador en su construcción. Un proyecto de gran dinamismo cultural, creativo, vinculado a los equipamientos con que hoy cuenta Urdaibai. Atractivo y abierto, capaz de generar interés, de promover la inquietud artística, de extender la cultura. Que pueda convertirse en un auténtico modelo de referencia en el mundo. Un polo de atracción que contribuya al desarrollo de todas las potencialidades de Urdaibai y anime a vivir la experiencia Urdaibai.
  • Somos conscientes de que este proyecto requiere una inversión económica importante, pero la vemos como una oportunidad, no sólo para Urdaibai, sino para toda Euskadi.
  • La experiencia Guggenheim Bilbao ha sido positiva. La experiencia Urdaibai ha sido positiva. Si unimos positivo y positivo obtendremos positivo. 
Demos una oportunidad al proyecto Guggenheim Urdaibai

    Bookmark and Share

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario