Intervinieron varios políticos.
Por un lado el alcalde socialista de Barakaldo , de esta forma su partido pretendía apoyar al alcalde ante las presuntas irregularidades que se han llevado a cabo en el consistorio.
Por otro lado el presidente de la ejecutiva bizkaina del PSOE y portavoz de este partido en el Parlamento. En su intervención criticó duramente al Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, por decir que no iba a poner un euro en sufragar el metro a Castro propuesto por los socialistas.
Y es que eso molestó sobremanera a un político que reside en Cantabria y que debe desplazarse hasta Bilbao en su coche oficial en vez de hacerlo en menor límite de tiempo en metro.
Al mentar la propuesta socialista de metro a Castro, Pastor parecía hacer un guiño a los ciudadanos cantabros y riojanos que subieron a los autobuses montados por el PSOE para acudir hasta el BEC. Y es que el PSOE se podía haber ahorrado un buen montón de euros si este metro con conexión directa BEC-Castro se hubiera realizado ya.
Pastor criticaba que Bilbao pensara que Bizkaia se acababa en los límites con Cantabria, olvidándose de aquellos bizkainos que residen en Cantabria o La Rioja ( nuevo guiño hacia los afiliados de fuera de la CAV y aplauso ganado).
Pues yo añado, es verdad. Metro a Benidorm Ya!!!
Una pregunta malpensada para Pastor:
-Estos bizkainos que residen fuera de la CAV (sea donde sea) : ¿Cotizan en Bizkaia?
Pero Pastor no se quedó a gusto con eso. Intentó usar el concepto de "aledano" como insulto referido al Diputado General.
Qué digo yo, tanta labor por parte del ejecutivo de promocionar los productos con label para que luego venga Pastor y lo fastidie.
Claro, que igual es porque en Castro no se come tanta verdura como en Euskadi e intenta menospreciar a los vascos tachándolos de "aldeanos".
Lo peor para estos afiliados de fuera de la CAV estaba por venir.
Se había anunciado a bombo y platillo que Zapatero vendría a Barakaldo para tratar con Patxi López la transferencia de las Políticas Activas de Empleo.
Sin embargo Zapatero finalmente no acudió y dio plantón a Patxi López y a los socialistas del norte (así agrupamos a todos los que acudieron)
«Ah, pero, ¿no viene Zapatero?». Muchos de los militantes de las agrupaciones socialistas vascas y de las comunidades limítrofes que llenaban las mesas del BEC se enteraron casi con el mitin empezado de que no iban a escuchar en directo al presidente del Gobierno.¿La solución? Alargar las intervenciones del anfitrión y del portavoz. El Correo.
Un nuevo plantón para Patxi en el aniversario de "su triunfo".
De excusa dijeron que no pudo acudir porque estaba visitando a Juan Carlos de Borbón.
"Para Zapatero lo prioritario era el rey", dice el portavoz del PSOE y del ejecutivo Rodolfo Ares
Nuevamente Zapatero prefirió estar con la monarquía a estar con sus compañeros socialistas o con el propio Patxi López.
Y si fue una excusa. ¿Por qué? Porque Zapatero abandonó la clinica en la que está el monarca español a las 11:45h y podía haber cogido un avión y haberse desplazado hasta Barakaldo, o un helicoptero ya que existe un helipuerto en el mismo BEC, pero no lo hizo.
Y llegó el turno de Patxi López, estaba todo programado: la luces, el escenario y....la música
Patxi López subía al escenario bajo la sintonía de: "The Boy does Nothing":El chico no hace Nada, de Alesha Dixon.
Y es que ya ni su propio partido le tiene respeto.
El viernes López decía que "Está mas que justificado la conexión Bilbao-Castro"
Igual era porque hoy se reunen los del PSOE vasco con los del PSOE de Cantabria (y socios de gobierno de Revilla)y preferían hacerlo en Castro comiendo unas anchoitas en vez de productos vascos en Euskadi provenientes de "aldeanos" como diría Pastor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario