17 mayo 2010

Isidro Elezgarai Pregonero Aste Nagusia Bilbao 2010

Al final, ninguno de los candidatos que habíamos mencionado en "Txirenadas desde el Botxo" y que partían como "favoritos" han podido hacerse con la designación.

El pregonero de Aste Nagusia 2010 será el director de relaciones externas de Caja Laboral Isidro Elezgarai, en representación de su caja de ahorros que este año celebra el 50º aniversario.

¡Que mejor en año de crisis que elegir a una entidad bancaria como pregonera de las fiestas de Bilbao!

Pero conozcamos algo mejor al próximo pregonero, desconocido para la mayoría de los bilbainos y bilbainas.


El pregonero de Aste Nagusia 2010 con el tradicional pañuelo azul Bilbao, Isidro Elezgarai, acompañado de la directora de Turismo del Ejecutivo Vasco, Isabel Muela.

Elezgarai, bilbaíno de 52 años, tiene una amplia trayectoria vital, estrechamente ligada a Bilbao y a diversas actividades de carácter social.

Ha sido y es perfumista, profesor y maestro de taekwondo, medalla de oro de la Asociación de afectados de Retinosis Pigmentaria de Euskadi y de la Asociación Bizkaina de Magia, Hermano Mayor de la Virgen de Begoña(Caja Laboral patrocina la romeria y las actividades de la Hermandad), pregonero de la Semana Santa de 1995, premio "Gigante de la Aste Nagusia" entregado por la comparsa Moskotarrak y consejero de Cáritas. Además desde hace 25 años trabaja en Caja Laboral, donde ocupa el cargo de Director de Relaciones Externas.


Bookmark and Share

10 comentarios:

  1. Cada vez queda menos! Y guste o no guste será nuestro pregonero, hay que aceptarlo :-)

    ResponderEliminar
  2. Si aceptarlo, se acepta. Pero como para gustos se hicieron los colores...
    Oye, que seguro que es un tipo majo, pero mi mala gana surge con darle el protagonismo a la entidad que representa, por el hecho de ser bancaria.

    Para reconocer su labor creo que hay otros lugares, no el de pregonero de Aste Nagusia.

    Por cierto, patrocinarán mas actos este año, ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. es una gran persona, os sorprendera para bien. El Coci

    ResponderEliminar
  4. Si como persona será majíssima, no lo pongo en duda. Lo que critico es que sea una entidad bancaria la elegida para realizar el pregón y en este caso lo que representa la persona.

    No me meto con la persona sino con el personaje.

    ResponderEliminar
  5. no le conozco, y seguramente será un buen pregonero, pero en época de crisis no me parece adecuado que el pregonero sea alguien relacionado con un banco!!
    de todas formas espero q de el pregón que se ,merece una Aste Nagusia!!

    ResponderEliminar
  6. Vosotros no sabeis la labor humanitaria y social que este hombre ha hecho en Bilbao. Los pregoneros no tiene que ser famosos del mundo de la farandula y futbolistas que lo unico que han hecho es jodernos la pasta y vivir como reyes.La entidad que representa es mucho más vasca que cualquiera de vosotros carotas.

    ResponderEliminar
  7. Hombre pues hablando de "jodernos la pasta" defendiendo a un representante de una entidad bancaria, no se yo.

    Sobre que la entidad es más vasca que yo, no voy a entrar en grados de vasquitud, de eso ya se encargó el PSOE antes de pactar con el PP y mira como hemos acabado.

    Probablemente no es que no se avergüence de no escribir en las sucursales auqello de "Euskadiko Kutxa" pero mira tú, no lo hace.

    ResponderEliminar
  8. "DISFRUTAD GASTANDO..." ¿Desde cuando sólo se disfruta gastando? ¡Habrá quién si y quién no! También habrá hijos de familias en paro que pidan mas paga porque ha dicho el pregonero lo que ha dicho...

    Se ve que es de la banca, sólo le falto decir "gastad, no importa que en septiembre tenéis trabajo asegurado y para eso están los bancos para "ayudaros" (préstamos). Que al fin y al cabo el negocio es para ellos.

    Pregón muy desafortunado.

    ResponderEliminar