15 junio 2010

Celaa pasa de ayudar los colegios

Si alguien ha visto "Esta casa es una ruina" puede hacerse una idea de lo que le pasa al colegio bilbaino "Sanchez Marcos".

Goteras, paredes con humedades, vallas caidas... Este es el panorama que se encuentrasn todos los dias los alumnos de este colegio público dependiente del Departamento de Educación del ejecutivo López.

Cuando llueve, los niños del colegio Sanchéz Marcos van corriendo a por la papelera de su clase. Intentan contener el agua que cae por la goteras del techo de su colegio. Dicen que se ha convertido en una rutina para ellos. Hace unos meses, un fragmento de la valla que rodea el centro se desprendió y lesionó a uno de los alumnos y a una madre

La AMPA ha intentado reunirse en varias ocasiones con la consejera de Educación pero no han sido recibidos.

Sí que les recibió un subordinado quien pretende ayudarles con lacondición de que el Ayuntamiento de Bilbao colabore con el copago. (Pese a que el Colegio pertenece al Ejecutivo Vasco y depende del Departamento de Educación).

Pese a esta condición "trampa" el ayuntamiento ha recogido el guante y acepta realizar el copago.

Ante esta noticia el Departamento de Educación ha vuelto a dar un NO como respuesta.





Se escusan en que hasta 2013 (año de las siguientes elecciones autonómicas) tienen asignado todo el presupuesto en materia de educación. Todo ello pese a que el Presupuesto en actualizado anualmente, gracias al apoyo del PP en el Parlamento.

No hay dinero para colegios pero si para las fiestas de Patxi López.

"El edificio está agotado. La última reforma gorda que se ha hecho fue en 1920, cuando se construyó el último piso del colegio. Desde entonces, nada de nada. Por eso, lo que este centro necesita es una reforma integral, que se tire todo lo de dentro, respetando la estructura, y se vuelva a construir ya que tiene espacios obsoletos, que valían para un colegio de esa fecha pero no para uno del siglo XXI"
Denuncia un aita en el diario DEIA

"Cuando algo falla es el Ayuntamiento quien lo arregla, al ejecutivo vasco no hace nada".

El Departamento de Educación de Isabel Celaa también daba a conocer hace unos dias que no sustituirá los ordenadores estropeados en los colegios, pese a obligar su uso y su compra de forma obligatoria.

El ejecutivo de Patxi López se desentiende de esta forma de ayudar a los colegios vascos.


Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Los colegios de Primaria pertenecen a los ayuntamientos, y por cierto, ¿este colegio se ha deteriorado tanto en un solo año?

    ResponderEliminar