15 julio 2010

El PP se burla del Lehendakari Aguirre, de las instituciones vascas, de lo que representan y lo que son

Varios políticos del PP se sacaron el pasado dia 11 de julio, después de que la selección española hubiera ganado el mundial de Futbol una serie de fotos junto a la estatua del Primer Lehendakari del Gobierno Vasco, Jose Antonio de Aguirre y Lekube.

No era una foto casual con cualquier escultura.

La imagen pretendía mofarse de lo que representó y representa Aguirre en la vida de los vascos y las vascas.

No es que solo sea una creencia sino que uno de los aprticipantes en la foto hace referencia a esas mofas en su página de "Facebook".

Aguirre luchó siempre contra los fascistas y el odio que emanaban contra todo aquello que fuera o representara lo vasco.

No es casual que los militantes del PP herederos de una concepción política cercana a aquella de los años 30 y 40.

Unos militantes del PP que aún no han condenado las acciones fascistas contra los vascos que hicieron que el Lehendakari huyera de las bombas de los correligionarios de Franco.

Unos militantes del PP que se regocijaban y convertían la victoria de una selección deportiva en algo político y que representaban el poco respeto o nulo que tienen hacia las instituciones vascas.

Curiosamente este año se conmemora el 50º aniversario del Lehendakari en el exilio, ya que por las amenazas de aquellos cuyos nietos ahora militan en el PP no pudo volver a pisar tierra vasca de Hegoalde.

El PP se rie así, una vez más, de lo vasco y de los vascos.






Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario