22 julio 2010

Isabel Celaa coloca a familiares de "amigos"

Hace unos días conocíamos la noticia de que el hijo de Pastor había saltado puestos en una bolsa de trabajo para trabajar en el puerto de Bilbao.

Hoy conocemos que la consejera Celaa otorga plaza fija en el Berritzegune Central (Bilbao) al marido de la nueva delegada territorial de Bizkaia, Ana Valenciaga, nombrada por la propia Celaá el 1 de julio de 2009.



No es algo nuevo. Hace unas semanas la consejera cesó a David Urzainqui como viceconsejero de Formación Profesional para colocar en el cargo a José Carlos Crespo, compañero sentimental de la viceconsejera de Educación, María Antonia Oscariz.

Curiosamente este último nombramiento podía no haber sido tan notorio de no ser porque el profesor en cuestión no cumple con los requisitos lingüísticos exigidos para esta plaza fija. S.F.F. no tiene el PL2, imprescindible para acceder al puesto, según la normativa vigente.

En concreto, tal y como recoge el decreto 41/2009, el puesto de asesor de matemáticas en el Berritzegune Central de Bilbao pertenece al grupo A -licenciados- y el candidato debe acreditar tres años de experiencia en el área, licenciatura o acceso al cuerpo por el área y perfil lingüístico 2. S.F.F. cumple con las dos primeras condiciones ya que este profesor de matemáticas desempeñó esta labor en el Berri-tzegune 01 de Abando, pero no con la tercera.

Antes de la aprobación de los decretos, estos profesores ocupaban plaza sin tener perfil lingüístico. Se les dio de plazo el año 2009 para obtenerlo. Vencida esa fecha, y al no lograr el título, se vieron perjudicados por la entrada en vigor de la exigencia del PL2. A este colectivo se le ofrecieron dos alternativas: volver a la plaza docente de la localidad de su último destino, o bien lo que en la jerga de la Administración se denomina comisión de servicios, es decir, quedar adscritos de manera provisional sin plaza en un berritzegune.

Tras su decisión, S.F.F. pasará a estar adscrito definitivamente en un berritzegune que ni siquiera era en el que estaba adscrito y percibirá, además, una prima anual de 4.327,85 euros al año en concepto de retribución por el cargo.

 


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario