20 julio 2010

Lo que EAJ-PNV quiere para Euzkadi, López lo entiende solo del PNV

EAJ-PNV ha contabilizado y materializado lo que le costará a Zapatero que EAJ-PNV avale sus diferentes medidas en lo que resta de legislatura:

- Inspección de Trabajo

- Formación Profesional ocupacional y continua

- Instituto Social de la Marina y gestión del Régimen Económico de la Seguridad Social

- Políticas activas

- Políticas pasivas

- Crédito, banca y seguros

- Regulación de empleo y Fondo de Garantía Salarial. (EAJ-PNV alude al artículo 12.2 del Estatuto de Autonomía de Gernika, incumplido por el Gobierno Español).

- Plan de incentivación de la inversión productiva y la renovación de este sector industrial.

- Denominaciones oficiales de los territorios vascos en Euskera ( al igual que en Galicia son reconocidos en gallego y en Catalunya en catalán)

- Centro de Espalación con entidad propia

- Traspaso del antiguo cuartel de Araka, propiedad del Ministerio de Defensa y cercano a Vitoria, a la Diputación de este territorio.

- Modificar la actual ley del Deporte para que se reconozca el derecho de las federaciones vascas a tomar parte en competiciones internacionales.

- Treviño y Trucíos:Consulta para que los vecinos de estos dos enclaves puedan decidir si quieren integrarse en la Comunidad Autónoma Vasca

- Proporcionalidad de menores extranjeros al número de habitantes de cada comunidad autónoma. (La CAV acoge a 750 menores extranjeros frente a 0 de la Rioja)

- Reconocimiento del Marco Juridico de Euskadi como realidad nacional.

Pues bien de etas peticiones ninguna de ellas puede ser considerada como "exclusiva" de EAJ-PNV sino todo lo contrario, es beneficiaria (cualquiera de ellas) para el bien de Euzkadi.(De hecho la últiam de ellas constaba en el Acuerdo alcanzado por el Gobierno Zapatero con la organización terrorista ETA en el denominado "Acuerdo de Loyola" durante la última tregua).

Sin embargo el presidente López no considera que esto es así y cree que la principal fuerza política de Euskadi pretende obtener "reditos particulares" dando a entender que EAJ-PNV es el único partido que representa a Euskadi y a los vascos y vascas.



Y es que López tiene miedo ya que el PP ha amenazado a la sucursal vasca del PSOE con la posibilidad de retirarle su apoyo si EAJ-PNV lograra un acuerdo con el PSOE en Madrid.

Esto viene a significar que López de quien tiene realmente pavor no es del PP ni de EAJ-PNV sino de su propio partido en Madrid y de ser ignorado, una vez más, en las negociaciones entre PSOE y EAJ-PNV.




Bookmark and Share

2 comentarios: