15 agosto 2010

La Ertzaintza molesta con el Ejecutivo López por su actitud ante el ataque terrorista contra ellos.

Hace unos dias se perpetraron unas duras acciones de Kale Borroka en las calles de Zarautz que llegaron a herir a dos ertzainas y que el ejecutivo de "el cambio" iba a parar con contundencia según informó el Consejero de Interior y "hombre fuerte" del ejecutivo, Rodolfo Ares.

Antes todo era terrorismo de alta y baja intensidad. Los criminales no eran perseguidos porque los ertzainas seguían directrices de Interior, y no se cuantas cosas más.

"El cambio" iba a parar todo esto.

Pues bien, pasado más de un año, los actos de kale borroka se vuelven a repetir. Los ataques a los ertzainas (los violentos, porque los políticos y personales no han parado desde que Ares dirige el Departamento)también se han vuelto a repetir.

Nada en los medios de comunicación. Apenas unas palabras de algún miembro del ejecutivo. Pero nada de "contundencia", nada de "mano dura" , nada de lo que decían antes.

Según el Departamento de Interior consideran lo sucedido en Zarautz;
"una mezcla de gamberrismo y consumo desmedido de alcohol"

Los que antes eran terroristas ahora son gamberros.

Los sindicatos de la Ertzaintza están ya hartos de la indiferencia del departamento ante lo sucedido.

Después de multiples ruedas de prensa para dar a conocer que cambiaban los nombres de las brigadas, que cambiaban los uniformes, que retiraban la E que representa al pais donde trabajan, que organizaban ertzainas "quita-papeles" en vez de proteger al ciudadano, después de retirar las oficinas de atención al ciudadano en los aeropuestos, después de permitir que guardias civiles den cursos de tráfico a ertzainas pese a admitir los primeros que la Ertzaintza está "mejor preparada", después de todo esto.....Nada. No ha pasado nada ante este ataque contra la policia autonómica.

El sindicato ErNE, aquel que antes atacaba con dureza al Departamento liderado por los jeltzales y que se sentía "ilusionado" por "el cambio", ya no está tan "ilusionado".

Incluso este sindicato ya ataca directamente la política de los socialistas en torno a los ertzainas:

"No nos parece correcta la actitud del Departamento. No se puede ocultar que se trata de un episodio de terrorismo callejero que nadie, desde la esfera política o institucional, debe minusvalorar"


Y es que critican que lo que antes era Terrorismo promulgado por las juventudes de ETA, ahora se ha convertido en "gamberrismo político".

Pero se ve que los socialistas no están unidos y que discrepan de la política de Ares, empieza a haber las primerasdivergencias.

El Departamento de Interior gestionado por el socialista Ares dice que no hubo planificación, los socialistas del gobierno municipal de Zarautz dicen que SÍ.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario