31 agosto 2010

Visita al pasado Industrial de Bilbao

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, a través del programa de difusión patrimonial Bilbao Izan, te ofrece la posibilidad de conocer por dentro alguno de los edificios más emblemáticos de nuestro patrimonio cultural. Por medio de una visita guiada tendrás la oportunidad de conocer su singularidad y también su importancia dentro de la historia de nuestra villa.

Empezaremos por edificios relacionados con el reciente pasado industrial y comercial de Bilbao, para, sucesivamente, ir conociendo otro tipo de obras.

Información y reservas: 94.435.60.36 (de 9:00 h. a 13:00 h.). A partir del 1 de septiembre.

Del 14 de septiembre al 28 de octubre.
Martes y jueves.
Visitas guiadas gratuitas.
En euskera y castellano (sólo bajo reserva).
Horarios: 10:30 y 16:00 h.


Vicinay Cadenas

Instalada en la península de Zorrotzaurre desde 1949, la empresa Vicinay Cadenas, S.A. es uno de los últimos exponentes vivos de la larga tradición industrial vizcaína centrada en la transformación del hierro y la construcción naval (en este caso como industria auxiliar). Resultado de una sabia política de constante innovación y adaptación a las nuevas exigencias de los mercados, Vicinay Cadenas es reconocida en la actualidad como el productor líder a nivel mundial de cadenas para fondeo de instalaciones fl otantes con destino a la industria del petróleo, disponiendo en su grupo Vicinay Marine de factorías en Brasil y China.


La visita a su sede de Ribera de Deusto nos permitirá conocer por dentro una de las últimas grandes industrias que aún operan en Bilbao y ser testigos de la espectacularidad del proceso productivo.





Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario