17 septiembre 2010

Al ejecutivo López no le gusta Lokarri.

Al ejecutivo socialista presidido por Patxi López no le gusta la forma de actuar de Lokarri.




Ha reducido la subvención al movimiento pacifista a 4700euros, los mismos que los destinados a los grupos de boy scouts.

Rodolfo Ares, explicaba el origen de su distancia hacia Lokarri hace unos dias dejando caer que no la considera una organización destinada únicamente a conseguir la paz por cuanto aboga por que el diálogo se abra paso entre los partidos hasta propiciar un acuerdo que, tras ser refrendado por la ciudadanía, llevara a la sociedad vasca al ansiado escenario de convivencia normalizada.

Vamos, que eso del diálogo entre diferentes no lo ve bien Ares.

Pese a que esta subvención no representa más que un 10% de los ingresos del grupo pacifista, sí representa una clara posición del ejecutivo ante la forma de actual de Lokarri proponiendo ámbitos de debate y diálogo entre diferentes.

Una decisión claramente política y politizada que va contra los principiso pacíficos que defiende Lokarri.






Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. No, está claro, no le gustamos mucho. Lo que más me llama la atención es que el Gobierno Vasco afirma que quiere defender y respetar el pluralismo, dando el protagonismo a los ciudadanos. En cambio, cuando decide cosas como ésta demuestra poco respeto hacia opiniones diferentes y hacia al trabajo de los ciudadanos que colaboran en Lokarri.

    En fin, lo bueno es que, ahora, sin casi subvenciones, nadie podrá dudar de nuestra independencia.

    ResponderEliminar
  2. Protagonismo a "determinados ciudadanos".

    ¡Ánimo Paul!

    Aunque seguro que buscar alguna otra excusa más

    ResponderEliminar