02 septiembre 2010

El ejecutivo López, celoso de EAJ-PNV, arremete contra este

Dicen que los celos son malos consejeros. Esto le está pasando factura a un ejecutivo que no gobierna y que ve como el partido político más votado por la población es el que lidera la iniciativa del autogobierno frente a un ejecutivo ninguneado por su propio partido.

"Es un poquito raro, pero es algo que solo se puede entender en Euskadi", no lo digo yo, lo decía Patxi López cuando llegó a un pacto de gobierno con el PP para saltarse así a la fuerza política más votada por la ciudadanía con el único objetivo de llegar al poder.



Se suponía que cuando llegara al poder la sucursal vasca del PSOE iba a hacer, pero al final ha tenido que ser EAJ-PNV, desde los bancos de enfrente del ejecutivo, quien ha tenido que tomar la iniciativa siempre.

Lo último son los celos impresionantes declarados en boca de la portavoz del ejecutivo López:
"es inaceptable e incomprensible que el PNV continúe diciendo y estableciendo lo que es bueno y lo que es malo para la sociedad vasca cuando ha pasado ya un año largo del nuevo Ejecutivo, la formación jeltzale tiene que entender que ya no están en el Gobierno."

Desde el ejecutivo autonómico no se llega a entender como aún después de ser echados de Lakua gracias a un pacto con el PP , EAJ-PNV sigue liderando el pais y sigue siendo indispensable para el avance de la sociedad vasca.

Es como ese chico malote que se rie de uno de clase pero que ve como , a pesar de sus mofas, el chaval de la clase sigue teniendo amigos y el malote se va quedando cada día más solo.


Desde el ejecutivo autonómico no se llega a entender como después de un año sentados en Lakua y sin conseguir ninguna transferencia de todas las pendientes en el Estatuto de Autonomía que celebraron en su día, llega el principal partido del pais e intenta conseguir más transferencias sin necesidad de estar en Ajuria Enea, siempre tirando de la cuerda ante la ineficacia de otros.

Debido a eso López insiste en que será el ejecutivo que él preside quien firme las transferencias, porque es el único momento de notoriedad que puede llegar a tener pese a ser otros quienes las hayan conseguido y sigan trabajando por y para Euzkadi pese a no tener responsabilidades de gobierno.


Ya es triste que tengan que ser otros los de trabajo mientras que López se pasa el dia de fiesta en fiesta.




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario