26 octubre 2010

Menudo lio hay en ETB

Menudo lio hay en ETB montado.

Ayer los socialistas y populares celebraron el dia del Estatuto incumplido por sus propios partidos entre canapés. El Teleberri realizaba un publirreportaje sobre la conmemoración de ese día y la presentadora de la primera edición del Teleberri realizaba a su vez una entrevista "en corto" al nuevo ministro de Presidencia, Ramón Jauregui-crítico con López.

El programa del recuperado Oscar Terol levantaba levemente su share debido a la cansina publicidad que han emitido estos dias atrás de que iba a estar presente el entrenador vasco Javier Clemente. Había otros invitados pero le necesitaban a él para levantar un poquitín la media.

El programa político "estrella" de Surio ideado para transmitir las ideas "del cambio" a la sociedad vasca y que pasó del "prime-time" a la medianoche de los lunes, tampoco acaba de obtener unos resultados mínimamente respetables.

El magazine político "Plató 2.0" solo era seguido por 24.000 personas.

Estos malos resultados incitaban que la consejera de Cultura manifestara alarmada el domingo en una entrevista en uno de los diarios del grupo Vocento (ABC, El Correo Español...)que:

Estamos reflexionando para ver cómo podemos mejorar la programación de ETB-2 y esperamos que la audiencia responda. Es urgente.

Por cierto la consejera de cultura del ejecutivo López admite que quizás la baja audiencia se deba a que "un sector político no comparte nuestros criterios ni nuestra línea editorial".



Frente a los pésimos resultados de los cambios realizados en ETB-1 y que han llevado al canal íntegro en euskera a sus mínimos históricos en vez de defenderse atava al anterior ejecutivo "ETB-1 ha estado abandonada". Y ahora pese a ese pseudoabandono, ETB-1 baja aún más con la dirección "del cambio".

Frente a los excesivos gastos que la nueva dirección "del cambio" está llevando en las cadenas del ente y los malos resultados, el socio preferente del ejecutivo llegaba a declarar:

"No estamos planteando suprimir ETB, de momento no"

Señal de que en algún momento si tienen pensado suprimirla o almenos se les ha pasado por la cabeza.

Y es que según la ley estatal no les está permitido ni suprimir ni privatizar el ente público frente a los deseos públicos de Esperanza Aguirre de privatizar TeleMadrid.

En la imágen Patxi parece despedirse de ETB, orientado por Espe y Basagoiti




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario