22 noviembre 2010

Los motivos reales de la Huelga de Bilbobus se conocen poco a poco.




Los huelguistas de Bilbobus llevan varias semanas ejerciendo su derecho y a su vez continuan los ataque sa las unidades de Bilbobus, incluso con pasajeros en su interior, continuan desapareciendo "misteriosamente" las hojas informativas de los servicios mínimos y en su lugar aparecen otras firmadas por el comité de la empresa atacando a al empresa y al Ayuntamiento de Bilbao.

Tampoco es que preocupe mucho que las hojas informativas de los servicios mínimos hayan sido arrancadas porque algunos huelguistas han decidido no cumplir dichos servicios mínimos según se ha constatado durante el fin de semana.

Parece que las informaciones que intentaban transmitir los huelguistas por los motivos que les llevaban a fastidiar a los usuarios (estado de los autobuses), ejerciendo su derecho, se ven cada día más ensombrecidas por las causas reales.

**Cese de las excesivas concesiones al comité de empresa:
Parece ser, según comenta el presidente del comité el militante socialista del sindicato UGT Pedro Angulo, que en realidad entre los motivos causantes de la huelga es que la nueva gestora del servicio ha decidido cambiar las libertades que les ofrecía la antigua gestora.

**Obligado cumplimiento de las Normas como Trabajadores de cualquier empresa:
Ellos denuncian que entre las concesiones perdidas se encuentra que Veolia,"Obliga a los inspectores a venir al puesto de trabajo antes de iniciar su ronda por las distintas lineas".

Y es que parece ser que la antigua gestora consentía que los inspectores acudieran a cualquier horario sin necesidad de informar a la empresa sobre cual iba a ser la ruta destinada para ese día.

**Cese de las Libertades del comité como organizador laboral de la Plantilla
Otro de los motivos que lleva a realizar esta huelga es que Veolia ha decidido cambiar otro de los hábitos que ejercía el comité liderado por el sindicalista de UGT, Pedro Angulo. En esta ocasión el comité organizaba los turnos y las líneas del servicio y la empresa no veía esto normal.

**Aumento de Sueldo
Otro de los motivos de la huelga es que el comité reclama un aumento de sueldos generalizado, una subida del IPC+5 y del IPC+4 en los dos próximos años y el abono de las diversas reuniones mantenidas entre los trabajadores y la antigua empresa gestora (TCSA) y también las horas extras acumuladas durante la gestión de la antigua empresa (TCSA).

Los trabajadores consiguieron en 2008, al entrar Veolia, una subida de sueldo del 13,5% en dos años. Pasados estos 2 años, los trabajadores aún quieren más.

Ya no se oye decir "quiere ganar más que un funcionario", se dice "gana más que un chófer de Bilbobus".

Durante la gestión de la firma del anterior convenio también los bilbainos y bilbainas sufrimos una huelga, en aquella ocasión se registraron más de 250 sabotajes a unidades de Bilbobus registrados y se contabilizaron también continuos incumplimientos de los servicios mínimos, según señala en diario "El Pais" en su edición del domingo.

Mientras que veíamos como el sueldo de los chóferes de Bilbobus continuaba subiendo, los usuarios y usuarias veíamos como el trato de estos iba empeorando.

Los chóferes continuan hablando con amigos y familiares dentro del autobús, pese a que está terminantemente prohibido.

Los chóferes continúan parando en medio del trayecto para conversar con otro compañero acerca de la jornada habitual en el mejor de los casos, para suplicio de los usuarios que van con prisa.

Los chóferes continuan parando lejos de las marquesinas, para sufrimiento de personas mayores y del público en general cuando llueve.

Los chóferes continuan cerrando ambas puertas de la unidad en cabecera o fin de trayecto con usuarios en su interior, pese a que está prohibido.

Los chóferes continúan fumando en el interior de las unidades pese a que está prohibido (habitualemnete cuando el tiempo no acompaña).

Por cierto ¿en que émpresa te lelvan grátis a tu casa cuando acabas el turno? Si la respuesta es en ninguna, bien venidos al mundo general , si la respuesta es sólo en Bilbobus, es que tienes demasiada suerte pagada por todos.

Esta huelga parece también tener motivos políticos y es que mientras el sindicato socialista UGT por medio de su representante Predro Angulo (por cierto parece que perdió frente a Dámaso Casado, actual secretario general del sindicato) ha organizado todo este follón , el PSOE y su representante en Bilbao, Txema Oleaga le apoya, por contra el Ayuntamiento apoya a los usuarios y usuarias y pide el cese de la huelga indiscrimada y violenta que se está llevando.

Las elecciones están cerca y el PSOE ha decidido usar cualquier herramienta a su alcance aunque sea metiendo de por medio a lso propios ciudadanos y ciudadanas de Bilbao.


Bookmark and Share

7 comentarios:

  1. En Petronor tambien te llevan a casa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y sin embargo cobran bastante menos que los chóferes de Bilbobus y encima no hacen huelgas.

    ResponderEliminar
  3. Se puede ser más falaz que lo que aquí se reseña, pero ya incurriría en delito.
    Desde luego quien escribe en este blog no sabe de lo que habla o le ha informado alguien con muy mala intención.
    Si se llega a morder la lengua al escribir esto, se le corroen hasta los dientes de leche que se le cayeron de niño.
    Enhorabuena por este escrito ya que al ser tan sumamente exagerado e intencionado, se convierte en increible.

    ResponderEliminar
  4. Pero que sarta de mentiras, jajajajajaajajaja, sigue inventando que te paga muy bien Veolia, ajajajajjaja MENTIROSO, jajajajajjajaa. Ojala que los turnos y lineas los hiciese el comite de empresa, ojala, que mejor nos iria.

    Si paramos lejos de las marquesinas, decirle a los que las ponen, que las metan mas adentro que si quereis que paremos mas cerca, nos las vamos a cargar todas con los espejos,

    Desde luego que ENVIDIOSOS

    ResponderEliminar
  5. esto lo firma Veolia, no?????

    ResponderEliminar
  6. Antes con TCSA metian enchufados un 40% de los que queria el comite y el 60% los elegia la empresa, pero Veolia les ha dicho que de eso nada de nada que entraran los que veolia cree oportunos, ahora los amigos de los de los sindicatos no entran y eso les jode, el tema de taxis hay gente que pide un taxi por que el autibus les pasa a 100 metros de su casa y les pillaba lejos eso era con tcsa, con veoplia no les ha valido y tienen que ir andando a la parada y lo se por que tengo un amigo que lo he estado haciendo mucho tiempo

    ResponderEliminar
  7. Parece que la verdad duele, los chóferes llámando envidiosos a los usuarios porque cobran más que ellos, posicionando toda crítica con la empresa, todas estas "mentiras" vienen recogidas en la hemeróteca (ay, divino Internet! que nos recuerda lo que algunos quieren olvidar)

    De todas formas, ha terminado la huelga por decisión de los chóferes.

    ¿Se ha mejorado la limpieza o el estado de las unidades que era lo que enarbolaban como motivos principales? No, se ha admitido una subida de sueldo y punto. Vamos, lo que los chóferes querían y por lo que montaron, entre otras cosas, todo este follón

    ResponderEliminar