08 noviembre 2010

Osakidetza recorta el gasto de personal y cierra ambulatorios pero sube el sueldo de los directivos

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad del ejecutivo de Patxi López


El consejero Bengoa, miembro del ejecutivo liderado por el spocialista Patxi López se está cubriendo de gloria.

Comenzó el año informando a los vascos que cerraría ambulatorios los fines de semana y reorganizaría los servicios prestados en los hospitales bajo la excusa de que no había dinero y que con esto de la crisis había que recortar gastos.

Incluso se llegaron a cerar las urgencias del hospital de Gorliz bajo la excusa de que "no hay para todo".

Sin embargo nuevamente mientras los socialistas dicen una cosa hacen otra.

Y es que han decidido aumentar en un 12% más el sueldo de los directivos impuestos por la consejería socialista de sanidad.

La consejería de Bengoa dice por su parte, que se debe a cumplimiento de objetivos y que solo hacen lo que les permite la ley. Y es que una cosa es que no sea nada ético, pero mientras sea legal....

Por cierto pasarán del 7% del año anterior al 12% en este año, ¿será que lo han hecho mejor?

Los datos no parecen avalarles.

Las listas de espera de atención a los pacientes se han incrementado de forma alarmante este año:

- el tiempo de espera para realizar las pruebas complementarias para ecocardiogramas se ha incrementado en 21,59 días entre septiembre de 2009 y el mismo mes de este año.

- Para las endoscopias el aumento de las listas ha sido en dicho período de 4,76 días, mientras que para pruebas de hemodinámica el incremento es de 34 días.

- En pruebas quirúrgicas, la demora de las listas de espera ha aumentado en 11 días para la cirugía cardiovascular y en cuatro días para traumatología y cirugía ortopédica.

- Los ambulatorios cierran los fines de semana y algunos PAC también son obligados a cerar.

Los pacientes están en pie de guerra y, ¿los trabajadores?

Los trabajadores están más que hartos. Hoy mismo varios trabajadores de Osakidetza se concentrarán en el Parlamento Vasco.

Parece que todo esto de los recortes ha estado orientado y dirigido por la cúpula socialista de Osakidetza para autopremiarse y subirse los sueldos a costa de la ciudadanía.

Por ética, por respeto, Bengoa dimisión!!!


Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Hoy Bengoa intenta deorientar el tema y dirigirlo hacia EAJ-PNV diciendo que las críticas de este partido hacia su gestión dan a las a los que quieren privatizar la sanidad pública pero omite que esos mismos son sus "socios preferentes" de ejecutivo.

    ResponderEliminar