14 diciembre 2010

Jugadores vascos desautorizan a Esait

Faltan solo 15 días para el partido que la selección de Euzkadi jugará contra la de Venezuela.

Un partido esperado por muchos y que algunos tras el boicot de 2 años atrás volvieron a intentarlo este año.

Hace practicamente un mes, el 17 de noviembre la plataforma a favor de las selecciones deportivas vascas, Esait, anunciaba que: "No habrá partido navideño de la selección vasca".

2 días después y tras este sorprendente anuncio ( hace 2 años así como el año pasado fueron los propios jugadores quienes sacaron un comunicado que luego fue apoyado por Esait, pero nunca al revés hasta ahora) eran los propios jugadores quienes se ponían en contacto con la federación vasca de fútbol para desmentir el comunicado de Esait y mostrar su interés por jugar con los colores de "La Verde".

El jugador del Athletic Club de Bilbao afirmaba: "no se nada del comunicado de Esait, pero sí puedo decir que todos los jugadores queremos disputar ese partido".

Al contrario que años anteriores donde dicen que dio a firmar a los jugadores un documento previamente escrito por alguien ajeno a ellos , esta vez no querían ser utilizados como marionetas.

Muchos jugadores de ligas inferiores sopesaron e incluso propusieron el año pasado ser ellos propiamente quienes lucirían orgullosos los colores de la Selección de Euzkadi si los profesionales de Primera División no se atrevían a ello.

Esta propuesta dejó en muy mal lugar a algunos y llegaron a pensar que había algo que estaban haciendo mal.

Debido a todo esto y a que Esait unilateralmente se haya erigido en portavoz de los jugadores vascos, intentando suplantar su propia personalidad y realizando así una labor que no les corresponde, los jugadores vascos se han puesto en contacto con la Federación Vasca de Fútbol y ha mostrado su interés en jugar un partido contra una selección extranjera.

Un deseo que la Federación Vasca de Futbol ha respondido con el anuncio de que esta selección sea la de Venezuela.

El partido se jugará el miércoles 29 de diciembre en el campo vasco de San Mamés.

De esta forma los jugadores vascos mostraban su contundente desautorización a una plataforma que más que apoyar a la selección de Euzkadi ponía palos en las ruedas para llegar a una posible oficialidad de la Selección Vasca, demostrándose así que solo busca notoriedad y manifestación política más que realmente apoyo al proyecto de Selección Vasca-Euzkal Selekzioa.





Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Euskadi se escribe con S, te podrias molestar en mirarlo en vez de ponerlo mal una y otra vez.
    Lo importante es que la seleccion juegue y que sea vasca, el nombre deberia ser secundario siempre que no se le llamara de una manera ofensiva para los vascos.

    ResponderEliminar
  2. Quizás no sigues el blog desde hace mucho tiempo y no conoces mi defensa por el nombre original del pais como concepto político, de cualquier forma, gracias por seguirlo y hacerlo crecer con tus aportaciones:

    http://txirenadas.blogspot.com/2008/11/euzkotarren-aberria-euzkadi-da.html

    ResponderEliminar