30 diciembre 2010

Unos piensan en Euzkadi, otros en Madrid

Continuan las diferencias.

Hay algunos vascos que piensan en mejorar Euzkadi y en las cosas de Euzkadi, otros, mientras tanto, piensan en Madrid y en agradar a Madrid.

Me explico.

Por un lado el grupo en el Congreso de EAJ-PNV, liderado por Josu Erkoreka, conseguía arrancar al gobierno español la semana pasada un compromiso para que PETRONOR continúe en Euskadi durante, al menos, 40 años más.

Josu Erkoreka, dialogando con Zapatero


De esta manera se aprobó una enmienda transaccional, la nº 899, con la que EAJ-PNV consiguió prorrogar automáticamente y durante 40 años más, la licencia que la Administración otorgó a la empresa PETRONOR para ocupar terrenos de dominio público marítimo-terrestre en la localidad de Muskiz.

PETRONOR da empleo a 950 personas de manera directa y a más de 6.000 de manera indirecta además de ser la principal empresa vasca desde el punto de vista de la recaudación tributaria -solo en 2009 ingresó en las arcas fiscales vascas más de 320 millones de euros edstinados posteriormente a mejoras sociales para Bizkaia.

Así mientras que unos piensan en el porvenir de Euzkadi otros piensan en la campaña mediática que realizarán en Madrid.

Patxi López presidirá el miércoles 12 de enero en Madrid un acto enmarcado en la feria FiTur que se celebrará en Madrid la siguiente semana a este acto que contará con la presencia de varios ministros de Zapatero así como personalidades y políticos de la capital como la presidenta de la Comunidad de Madrid la popular Esperanza Aguirre o el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón.

Imágen del acto organizado el año pasado, del que Patxi López salió muy contento


El motivo de que este acto propagandístico se adelante una semana ala feria de turismo más importante a nivel europeo se debe a que Patxi López tiene programado un viaje para esa semana al Golfo Pérsico (este chico no para de viajar, ¿con el dinero de quién?) y no podría acudir.

De esta forma los profesionales turísticos que acudan a la feria una semana después no podrán acudir a este acto en el que se intercambian relaciones comerciales, sin embargo sí acudirán el numeroso grupo de invitados del ejecutivo López entre los que se encuentran numerosos conocidos de los saraos madrileños así como políticos de la villa de la corte.

Los asistentes podrán disfrutar del grupo del que forma parte el hijo del conocido politico socialista Txiki Benegas, La Oreja de Van Gogh ( que todo queda en casa)

También están invitados algunos periodistas de grupos de comunicación cercanos al ejecutivo: "El Pais", "El Mundo", "La Razón", "Cadena SER", "EiTB"...

Por cierto, no sabemos si los periodistas del Grupo Noticias estarán invitados ya que han sido vetados y ninguneados en numerosas ocasiones por el jecutivo López, pese a ser el 2º grupo de comunicación de Euskadi.

Ah! Quien también ha cogido la moda de vetar es EiTB quien ha decidido boikotear la presentación del libro del Lehendakari Aguirre durante su etapa en el Congreso ,prologado por el nada sospechoso José Bono, que habian presentado ayer Iñaki Anasagasti y Josu Erkoreka en Sabin Etxea y no hablar de ello en el Teleberri ni en el Gaur Egun.

Vamos, lo dicho, unos piensan en Euzkadi, otros en Madrid.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario