16 enero 2011

Txirenada del año 2011

La Orden Botxera de Farolín y Zarambolas decidió en su decimotercer consejo nombrar Txirenada del Año 2011 el reconocimiento del acierto del jurado del Lee Kuan Yew World City Prize al premiar a Bilbao.

Este premio es considerado como el Premio Nobel de las ciudades y el consejo que determina el premio decidió concedérselo a la Villa de Bilbao por su Transformación fascinante.



«Ya era hora de que se reconociera a Bilbao como la mejor ciudad del mundo».

Según informaron los Pares de la Orden Botxera,se iniciarán los trámites para que una delegación de la institución de Singapur que otorga el World City Prize venga a Bilbao en carnavales a recoger un premio «no menos importante».

Por su parte la Orden Botxera propuso a sus candidatos para encarnar a Farolín y Zarambolas.

Para encarnar a Farolín, el más votado por una amplia mayoría fue Miguel Jones, histórico jugador del Indautxu y el guineano más bilbaíno que se conoce. Tras él, integran la lista el escritor Kirmen Uribe, la actriz Itziar Lazkano y Javi Antón, que encarna al 'Jonan' en el programa 'Vaya Semanita'.

La más votada para convertirse en Zarambolas fue la polifacética actriz Maribel Salas, seguida del txistulari Mikel Bilbao, el escritor Juan Bas, en reconocimiento al éxito de la primera edición del festival de humor La Risa de Bilbao, y la hostelera Yolanda Martínez, propietaria del Badulake, por su aportación a la vida nocturna bilbaína.

Pese a todo, será la Comisión de Fiestas, integrada por los grupos políticos y por Bilboko Konpartsak, quien decida finalmente los candidatos finales y quien vaya a ocupar tan digno puesto.


Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Badakit ni ondarrutarra izanik Kirmen Uribe bezalaxe ez dudala berbaik,Baian poztuko nintzateke Yolanda Martinez izendatuko bazenute.Ni hiru-lau bider izan naiz Badulaken eta benetan oso gustora egon naiz bertan eta jende oso atzegina da bertan lana egiten dutenak

    ResponderEliminar