17 febrero 2011

Bizkaia, Gipuzkoa y Araba-Álava, EAJ-PNV lo consigue y el PSE-EE vota bajo presión

EAJ-PNV ha vuelto a consegfuir otro logro para la sociedad vasca. Si habitualmente la ciudadanía vasca usaba la denominación euskerika de los 3 territorios de la CAV, no eran oficialmente legales ya que el organismo encargado de ello era el Congreso de lso Diputados de Madrid.

En numerosas ocasiones se había solicitado oficializar estas denominaciones pero el PSOE siempre había votado en contra.

Se ha tenido que ver con el agua al cuello para verse obligado a votar a favvor de esta petición de EAJ-PNV.

Los socialistas vascos en Madrid jamás habían presionado a su propio partido para que votaran a favor (algo que sí habían hecho los socialistas catalanes y gallegos consiguíendolo).

Dirigentes del PSE-EE bajo el paraguas del PSOE


Nuevamente se observa el posicionamiento de un PSE-EE sucursalista que actua a remo del PSOE de Madrid y que no tiene criterio propio.

Un PSE-EE-PSOE que prefiere defender los intereses del PSOE de Madrid antes que la de los vascos que les han votado.

Un PSE-EE-PSOE que mira a Madrid y no a Euskadi.

Por cierto, el socio preferente del ejecutivo López, el PP votó en contra del cambio de denominación y defendió la española Vizcaya, Guipuzcoa y Álava, algo a lo que se sumó el partido de Rosa Diez (antigua dirigente del PSE-EE).

Al final, los resultados cuentan y se ve quien defiende a Euzkadi y quien no.


Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. lo que yo no entiendo es como en Galicia (territorio pepero) se cambió la nomenclatura de las cuatro provincias del castellano al galego de la noche al día y nadie dijo nada.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho este cajetin para enviarle un mensaje a Andoni Ortuzar, presidente del B.B.B.Alderdi Eguna de 2.009. Finaliza el acto politico y subo al escenario y te pido una entrevista. Me dices que llame a tu secretaria y solicite la entrevista. Despues de año y medio y tres veces dellarmarle a tu secretaria, no hay respuesta. Y a mi me gustaria saber si los alderdikides ¿tenemos derecho a hablar con los esponsables del partido o no? Espero que me contestes. Soy Andoni de Bedialauneta y Larrazabal. mi e-mail: Andonikepa@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. En todo lo que escribais relativo a Bizkaia, poner mucho cidado en que el nombre del territorio esté escrito en euskera, porque de lo contario nos llsmsran de todo. Kontuz.

    ResponderEliminar