01 febrero 2011

El partido más viejo del panorama político lo celebra atacando a la fuerza política más respaldada en Euskadi

Hay un dicho que dice "Dime de que presumes y te diré de que careces".

Eso se le puede aplicar al PSOE.

La familia política del ejecutivo de Patxi López, sí la familia política, la mujer de Patxi López (Begoña Gil) y el marido de la portavoz y consejera Idoia Mendia( es lo que tiene ser del PSE-EE-PSOE, que toda la familia tiene trabajo en un sitio u otro), presentaban el acto.

Bueno, a lo que iba, la familia del ejecutivo de Patxi López presentaba los festejos que el partido más viejo del panorama político va a celebrar y resulta que lo ha anunciado no dando bombo y platillo a un partido que debería de sentirse orgulloso de sus militantes, de su historia y de sus pactos (¿será porque no lo está?), sino que lo ha hecho atacando a la fuerza política mayoritaria y más respaldada socialmente de Euskadi, EAJ-PNV.

Esto si es curioso.

Txema Oleaga
Además de "la familia" estaba también por ahí el candidato a alcalde de Bilbao por este partido, Txema Oleaga, para respaldarle de alguna forma tras el traspies que tuvo el jueves en el pleno de la Villa tras intentar atacar al concejal de seguridad ciudadana y ver como el tiro le salía por la culata al comprobar que los datos mostraban lo contrario a lo que decía (es que estos chicos no se compruben lo que dicen los números y luego resulta que Patxi López siempre sale cada vez peor en las encuestas y dicen que cada vez es el más valorado).

Pues bien, Txema necesitaba el arrope de "los suyos" y vió en la familia de Patxi López un cariño que necesitaba.

El concejal de seguridad ciudadana, Eduardo Maiz, explicó que la plantilla actual en el Área de Seguridad Ciudadana es de 841 personas, de los cuales 790 son policías y 51 personas son personal auxiliar administrativo. Maiz desgranó que de los 790 policías, 49 Agentes realizan funciones administrativas, tan solo el 6% de la plantilla.

El concejal explicó que se han incrementado 132 agentes en los últimos años. Ante estos datos Oleaga señaló que si hay 700 agentes patrullando las calles "lucen bastante poco", a lo que Maiz rebatió que se reclamara más ertzainas a Interior, puesto que "por población nos correspondían 50 y nos han dotado de 15, porque se distribuyen entre ayuntamientos socialistas".

Oleaga, a quien la afirmación le pareció "extremadamente grave", dijo que los agentes se distribuyen por conflictividad no por población. "¿Me dice entonces que Bilbao no es tan conflictivo? Pues no entiendo por qué pide tanta policía", argumentó Maiz.

LO que coloquialmente se le conoce como un:

Claro que esto lleva a pensar una cosa, si los municipios socialistas son los que más ertzainas disponen porque se suponen que son los más conflictivos, ¿Qué está haciendo mal el PSOE?.

¿Está desatendiendo a la ciudadanía?

Son cosas a valorar en las próximas elecciones municipales.

Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario