El nuevo programa de las sobremesas de ETB-2 alcanzó durante su primera emisión un share del 7,7% mejorando el apenas 6,8% que obtenía el programa de Urrusolo.
Esto se debía, casualmente, a que ¡por fin! era entrevistado un político diferente a PSOE y PP. En su primera emisión decidieron entrevistar a Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao.
Y hete aquí, que levantaban cabeza.
A pesar de esto, ETB-2 sigue estándo por detrás en competitividad de Aragón TV y es que apesar de los esfuerzos del Alcalde de Bilbao y del programa debate de "El conquis" (9,5% share) la audiencia apagaba la señar de este canal al emitirse el programa debate "Plató 2.0" (ideado por la dirección "del cambio" capitaneada por Alberto Surio).
El programa debate ( dentro de su imparcialidad) invitaba a la mujer de Jesús Egiguren (presidente de la sucursal vasca del PSOE), a Agapito Maestre ( habitual colaborador de "Intereconomía TV" e "Intereconomía Radio") y a Eduard Escartín ( conocido anticatalanista y colaborador habitual del diario "La Razón").
La imparcialidad hecha persona a la hora de decidir invitar a personalidades que den su opinión.
¿Por qué será que la gente prefiere a Azkuna antes que a los Intereconomía y a los de La Razón?
Curiosamente, y relacionado con todo esto, el ejecutivo de Patxi López decidió rechazar la propuesta de un partido político que en sede parlamentaria le instaba crear un defensor de espectador y del oyente "independiente" en EITB.
¿Por qué? Quizás porque eso supiondría rechazar a los contertulios de "La Razón" e "Intereconomía"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario