Representantes del Sindicato de Enfermería (SATSE), del Sindicato Médico (SME) y de la Federación de Facultativos de Hospitales (FFHE) criticaban con dureza la política llevada a cabo por parte del consejero del ejecutivo vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, en Osakidetza.
Rafael Bengoa junto a López |
Entre las críticas que lanzaban destacaba que la dirección de Osakidetza liderada por Bengoa está "más preocupado por los medios de comunicación que por la calidad del trabajo que se realiza en los centros".
También afirmaban que la crisis económica está sirviendo de "excusa" a los gestores de Osakidetza para "emprender medidas de recorte en la contratación de personal, en las sustituciones y en el cierre de centros, como los Puntos de Atención Continua", en los permisos para la formación del personal o en el acceso a determinadas pruebas.
"en aras de proyectos de futuro, se ha descuidado la actividad diaria: las listas de espera, las urgencias...".
Tras estas declaraciones, el Departamento de Sanidad dirigido por Rafael Bengoa decidía llevar a los tribunales a los portavoces de los sindicatos.
¿Caso aislado? No.
Los trabajadores de los PAC (Puntos de Atención Continuada),están "hartos" de los dirigentes de Osakidetza.
Así lo manifestaban tras anunciar su decisión de encerarse en el ambulatorio de Elgoibar hasta que se desbloquee el conflicto laboral en el qeu se encuentran.
Unos trabajadores descontestos debido a la pésima gestión de Bengoa en el departamento que es trasladada posteriormente al servicio de los pacientes con amplias listas de espera en numerosas intervenciones médicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario