01 abril 2011

Odón Elorza y su fijación con Bilbao

Se suele comentar en plan txirene la envidia que los donostiarras tienen de Bilbao.

Una envidia que en el caso del primer edil donostiarra se hace patente día a día.



Lo último ha sido atacar a BBK porque a través de la caja que tiene en Córdoba, CajaSur, apoye la candidatura de Córdoba como capital europea de la cultura 2016 y no a Donostia.

La lógica dice que sea CajaSur quien apoye a Córdoba y Kutxa (Caja de Ahorros de San Sebastián y Gipuzkoa) quien apoye a Donostia, pero para Odón la lógica no es aplicable en este caso.

Da igual lo que hagan bilbainos y bizkainos que para él siempre tendrá menos valor que lo que necesitan los donostiarras.

Una fijación que Azkuna ya dejó patente en su día tras los reproches de Elorza a San Mames Barria.

"está últimamente 'chinchorrero', venga a atacar a Bilbao". "Pero hombre por Dios, con el trabajo que tiene que tener un alcalde en su pueblo, por lo menos yo tengo mucho en el mío, a mí no se me ocurre criticar a San Sebastián, no se me ocurre criticar a otra ciudad, lo que hagan estará bien"

"que nos deje ya en paz a Bilbao"

Unas declaraciones que podrían ser extendidas al día de hoy tras declarar Elorza que por el "desagravio" de la BBk espera resarcirse con un gesto de apoyo de Bilbao a la candidatura donostiarra.

Un gesto que ya se produjo en su día cuando el propio Iñaki Azkuna apoyó de forma pública la candidatura de Donostia:

"Nos ponemos al lado de San Sebastián para apoyarla con todas nuestras fuerzas. Esperamos sea Donosti la elegida. Más vale la cercanía de una ciudad que otras que no lo son".

El acto se produjo en el consistorio bilbaino , con la presencia de Odón Elorza, donde este le regaló a Azkuna, en agradecimiento, una réplica de la trainera de La Donostiarra con el nombre de 'Iñaki Azkuna' inscrito, y un delantal.

Elorza no dudó en destacar el notable gesto de la villa de Bilbao:

"Sólo con apoyos como el de Bilbao podremos superar esta oportunidad"

Ahora, vuelve a atacar a Bilbao y sus instituciones.

¿Será que en realidad le gustaría vivir en Bilbao y disfrutar del bien hacer de su Alcalde?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario