26 abril 2011

Se les olvidó recordar en Rekalde a los socialistas

Txema Oleaga (candidato PSE-EE-PSOE a alcalde de Bilbao)
El PSE-EE-PSOE congregó hace unas semanas en rekalde a varios militantes y políticos socialistas para dar autobombo a la decisión de apoyar la llegada de metro a este barrio y a otras zonas de Bilbao.

Decían que era un logro de los socialistas y se dedicaron a repartir rosas para dejar constancia de ello.

Pero parece que se olvidaron de decir lo que decían hace unos años sobre este medio de transporte "Tren chú-chú", "trenecito", "tren de la bruja"... fueron algunas acepciones que otorgaron al tren metropolitano cuando lo propuesieron y decidieron impulsarlo los jeltzales.

El candidato socialista no dejó de criticarlo en ningún momento y ahora se enorgullece de ello, porque ahora toca ahora que está Arriola en el departamento y Gasco (ex-concejal socialista de Donostia) de presidente de Metro Bilbao.

Pero lo que Gasco y Oleaga se olvidaron de decir en los paneles son los continuos accidentes y avrías que viene sufriendo Mtero Bilbao desde que los socialistas ocupan la presidencia.

En el último mes:

- 30 de marzo: Problemas técnicos en la aguja de Etxebarri causan retrasos de más de 45 minutos en el Metro.
- 11 de abril: Usuarios de Metro Bilbao han tardado alrededor de una hora en realizar esta mañana un viaje desde Barakaldo hasta Bilbao por culpa de una avería en un convoy en la estación del Casco Viejo.
- 20 de abril: Nuevos retrasos en el metro por un problema técnico entre Deusto y San Mamés.

No quiero enumerar los accidentes ocurridos en meses anteriores porque sería demasiado largo.

Tampoco quiero enumerar las contrataciones a empresas de fuera de Euskadi (menospreciando así la labor de las empresas vascas) llevadas a cabo por la dirección de Metro Bilbao porque serían demasiadas.

Tampoco quiero enumerar los casos judiciales perdidos por la nueva dirección "del cambio" porque serían demasiadas.

Tampoco quiero enumerar los casos de ejemplares repartidos en medios afines" a la dirección "del cambio" y la censura llevada por esta dirección a otros medios de comunicaciónm críticos con el ejecutivo socialista porque serían demasiados.

De todo esto parece que se olvidaron los socialistas en los paneles de Rekalde.

Según dicen también se olvidaron de recordar a los vecinos del barrio que deberan esperar aún algunos años para las obras de Metro mientras que ven que la cercanía del Tranvía ha sido resuelta por los socialistas con su no aprobación.

Menos rosas y más información desnuda a los vecinos.


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ ZAS EN TODA LA BOCA ¡¡ ESTO ES LO QUE ME PONE CACHONDO / SACAR LOS COLORES A QUIEN SE A OLVIDADO DE ELLOS.... TE FELICITO

    ResponderEliminar
  2. Mila esker Imanol. Si hay algo que me da rabia (sea del color que sea) es intentar hacerse actor protagonista de los logros conseguido por otros.

    ResponderEliminar