20 mayo 2011

Bildu propone que San Mamés Barria lo paguen los socios y no las instituciones

Entre las propuestas de Bildu para Bilbao figura la siguiente:

- Consideramos inaceptable seguir financiando a 
San Mamés Berria con dinero público.

Es decir, que si San Mamés Barria no se financia con dinero público, debería financiarse con dinero privado y si así fuera, el dinero privado debería salir de los bolsillos de los socios.

Por tanto el precio de los abonos y de los socios aumentaría, ¿cuánto? ¿Un 200%, un 300%?

candidatos de Bildu Bilbao


Es una postura demagógica, contraria al ciudadano bilbaino.

Si las instituciones no pondrían dinero, no existiría Guggenheim y Bilbao no sería conocida a nivel mundial.

El Ayuntamiento, así como el ejecutivo vasco y la Diputación deben afrontar su compromiso con San Mamés.

Es curioso que socialistas y los miembros de la coalición Bildu coincidan en no apoyar a San Mamés Barria y al Athletic Club. (Recordemos que surante mucho tiempo Patxi López no quería aportar dinero público hasta que se conseguió que se realice un pequeño polideportivo público en los bajos del nuevo estadio).

**Txema Oleaga pactaría con Bildu.

Tal y como afirmaba el candidato a diputado general por el PSE y residente en Castro, J.A. Pastor,de que no le importaría pactar con Bildu tras las elecciones, parece que esto de hacer lo "imposible" con tal de intentar echar a EAJ-PNV de las instituciones es causa común.

Txema Oleaga (PSE-EE-PSOE)
El propio candidato del PSE-EE-PSOE confirmaba sus deseos de pactar con Bildu si con eso lograría desalojar a EAJ-PNV de la alcaldía, en una entrevista concedida al diario "El Pais":

"si la gente dice que tiene que ser eso, eso tendrá que ser."

Y es que el enemigo a batir es EAJ-PNV en eso todos están de acuerdo.

Pero una cosa es lo de hablar de pactos y otra muy diferente la de boikotear los carteles electorales de la primera fuerza política en Bilbao.

Y me explico.

En otros municipios han aparecido dianas en los carteles de EAJ-PNV, en Bilbao no se ha llegado a eso pero sí han aparecido carteles pintados, carteles con pegatinas correspondientes al ideario de la izquierda abertzale tapando las caras de los candidatos y tapando el logotipo de EAJ-PNV.

Esto ya es otra cosa.

Hay que respetar al adversario y dar propuestas como  Bildu para que San Mamés sea pagado por los socios o como la del PSE-EE-PSOE de talar los árboles de la Campa Basarrate de Santutxu para crear aparcamientos.

Den propuestas, que los bilbainos y bilbainas elegirán.




Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Ahora que tenemos tiempo, sería bueno un regimen alimenticio y ponernos un poco al día. Es decir verduritas cocidas, pechuguita a la plancha. Damos mejor a camara, nos sentiremos fenomenal y estaremos enviando un mensaje a la gente chica de que hay que cuidar la alimentación. Nada de percebes, angulas,ostras y champán, que eso esta muy feo.

    ResponderEliminar