25 mayo 2011

El ejecutivo de los conflictos

El ejecutivo López anda de suerte, no sale de una y se mete en otra, incluso es capaz de meterse en varios jaleos a la vez.

*Conflicto en el Departamento de Transportes:

Desde la llegada del PSE-EE-PSOE a la dirección de Metro Bilbao, dependiente del departamento de transportes, no han parado los follones.
Que si echamos a este que no hablaba bien de nosotros cuando presentaba el Teleberri, que si echamos a este otro porque no nos vota, que si contratamos a uno de Barcelona porque aquí no los hay suficientemente buenos, que si contratamos empresas de Catalunya porque si no dejaríamos dinero aquí y eso no queremos, que si no paran de averiarse las unidades de Metro y no hacemos absolutamente nada...

Lo último ha sido el hartazgo de los trabajadores.La "política de recorte de derechos sociales y labores", así como la falta de mantenimiento de las unidades de transportes (parecido a ocurrido en Bilbobus pero sin pedir aumento de sueldo, que recuerdos cuando Txema Oleaga-PSE- les apoyaba)les ha llevado a convocar paros el 25 de mayo y el 1 y 7 de junio, de seis y media a ocho y media de la mañana y, en el mismo horario, por la tarde.

Un conflicto que tiene visos de resolverse tardíamente en el tiempo.

*Conflicto en el Departamento de Industria, Comercio y Turismo:

La responsable de comunicación de la Spri fue despedida el 21 de diciembre del pasado año, un juzgado apunta que lo que motivó el despido fue la adscripción política de la demandante a otro partido distinto al que sostiene el ejecutivo vasco actual, "la vinculación de la demandante con el gobierno anterior, y por tal, la vinculación con EAJ-PNV".

Este despido considerado improcedente hace sonrojarse al más tímido de los socialistas.

*Conflicto en el departamento de Educación:

Que el ejecutivo no quiera reunirse con una de las partes en la huelga de las jangelas quiere decir claramente a favor de quién está y eso quiere decir mucho de aquellos que exigían que el Alcalde de Bilbao se reuniera con los huelguistas de Bilbobus en su tiempo.

Por otro lado está el frente abierto en Musikene entre todos los miembros del centro y la coordinadora general impuesta por este departamento.

Otro frente abierto es la decisión de este departamento de no construir de una vez un centro escolar para los niños del barrio bilbaino de Miribilla y de "pasar la pelota" al Ayuntamiento bilbaino quien finalmente ha tenido que presentar propuestas ante la inacción del ejecutivo pese a no ser de su competencia.

Podríamos hablar también de la acción estrella de este ejecutivo de imponer ordenadores con red wi-fi en todos los centros, conociendo ahora que esta red inalámbrica puede ocasionar graves perjuicios a sus usuarios, según ha dictaminado la Unión Europea.
¿Qué se harán con todos los ordenadores que se ha exigido a los centros que adquieran?


*Conflicto en el departamento de Cultura

La familia Chillida remitió hace unas semanas una carta a la consejera después de que esta hiciera unas declaraciones faltando a la realidad de lo acontecido, en opinión de los Chillida.
"No entendemos que diga que se ha sorprendido cuando dijimos muchas veces que no iban bien las cosas".
De esta forma, rechazan las acusaciones de "deslealtad" que tras la ruputra de las conversaciones el pasado marzo, le ha imputado en numerosas ocasiones la titular de Cultura.

*Conflicto en el departamento de Presidencia:

El delegado del ejecutivo vasco en Colombia, el abogado Iñaki Martínez, ha sido declarado persona non grata por la Euskal Etxea de Bogotá en Colombia y la asociación de empresarios vascos Emprebask, después de que este actuara de forma reincidente en clara animadversión hacia estas organizaciones y les excluyera en la exposición que se hace del pais colombiano en el museo de bellas artes de Bilbao.
También se quejan de que entre las citas del representante del ejecutivo en el exterior, Guillermo Echenique, no constara una visita a la Euskal Etxea de Bogotá ( entendiendo que no era su casa, ni le unía nada a ella).

* Conflicto en el departamento de Sanidad:

Continúas huelgas de los PAC de Osakidetza, cierres de ambulatorios, humedades en el hospital de Cruces sin resolver, serían numerosas las cuestiones a tratar críticas para este departamento.

*Conflicto en el departamento de Interior:

El consejero Ares ve como día a día las críticas de la Ertzaintza hacía su gestión aumentan, debido a los recortes sociales, cambios de material en el uniforme, pero aumentos de citas con al prensa y aumento también de fotos del presidente del ejecutivo en las ertzainetxeas junto a la bandera de la nación española.
Aquí trataríamos varios aspectos así que lo generalizamos en este únicamente.




Patxi López dijo cuando llegó a Ajuria Enea que había conseguido quitar al ejecutivo de los conflictos constantes con Madrid, lo que no sabía era que él iba a crear el ejecutivo de los conflictos constantes con la ciudadanía vasca.

La CAV se ha convertido así con su llegada en un oasis para Madrid pero un infierno para los vascos.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario