31 mayo 2011

¿El presidente de Metro Bilbao se va a Donosti?

Odón Elorza se va, o le echan que dirían otros.

Patxi Y Odón

Le retiran los ciudadanos que no le dieron le apoyo.

Le retiran los partidos políticos que no aceptan que sea de nuevo Alcalde con su apoyo.

Pero lo más hiriente si cabe para él, le retira su propio partido para presentar en su lugar a un Alto Cargo del ejecutivo socialista al que aupó Elorza y que ahora quiere ocupar su lugar de alcaldable pese a no haber obtenido el acta de concejal por decisión popular.

El Alto Cargo no es otro más que Ernesto Gasco, actual presidente de Metro Bilbao, además de viceconsejero de transportes.


Ernesto Gasco, alcaldable del PSE-EE-PSOE para Donostia

Su gestión de Metro Bilbao es pésima.

Echó a gran parte de la antigua dirección.

En estos años el metro no ha parado de tener averías, cosa que antes no ocurría.

Y durante estos años, la deuda se ha incrementado notablemente, pasando de 12,6 a 19,8 millones de euros.

Metro Bilbao también ha vivido durante su gestión la primera gran movilización de trabajadores de Metro debido al despido de varios trabajadores.

Esto podría ser entendido por la pésima situación económica que genera Metro Bilbao, pero sin embargo los sueldos de los directivos, entre los que se encuentra Gasco, se disparan.

Casi un 30% de incremento de 2009 a 2010.

Por cierto, nada más entrar en el ejecutivo vasco Gasco situó a su marido en otra institución importante: Euskal Met (Agencia Vasca de meteorología).

Cabe destacar que Gasco ha ocupado el número diez en las listas del PSE-EE-PSOE al Ayuntamiento de Donostia, por lo que no ha sido elegido concejal, ya que la formación ha obtenido siete asientos en el consistorio.

Por ello, es preciso que dos de los ediles electos, además de Elorza, renuncien a su cargo para que Gasco pueda recoger su acta de concejal y aspirar a la Alcaldía, solo para tan solo aspirar a ello.

Esta artimaña no hace más que situar al PSE-EE-PSOE como un partido que biusca la poltrona a toda costa aunque sea maniobrando maquivelicamente para conseguir la ansiada silla.

Pero mi pregunta es: ¿Se marchará Gasco de Metro Bilbao para ostentar la concejalía, aunque ello suponga no ser Alcalde y dejar de ostentan un goloso salario en el ejecutivo?




Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario